Cuarentena del fracaso, negligencia doble, no enfrenten a los peruanos.

Basta de conculcar libertades hay que educar, la cuarentena fracasó desde el día uno; genocidio, irresponsabilidad, muertes de jóvenes sanos que no son el enemigo, la juventud trajo consigo muerte, truncó futuros ¿a cambio de qué? Tenemos que educar, sin conculcar libertades, doce de las trece víctimas son mujeres.

La política actual de toque de queda y confinamiento dominical, no impide la cadena de contagio; es de necios continuar con medidas que alteran la mente de la gente; no aplaudo la irresponsabilidad de los muchachos, pero de ninguna forma puedo aceptar que se enfrente a peruanos contra peruanos. Cuando la verdad de la cuarentena actual, es que vivimos la cuarentena del fracaso, donde hoy se pretende sacar réditos populistas, para afirmar que se lucha contra una pandemia, guerra nonata y encima cien por ciento fallida.

La convergencia de pésimas políticas de parte del gobierno, en una lucha punitiva contra el CV19 pone su sello de muerte, de manos de personas que por lucrar con la juventud, hoy convergen en sufrimiento, dolor y muerte; quienes organizaron con locales que no guardan las regulaciones de salidas de emergencia, deberán aceptar su responsabilidad penal. Las fuerzas policiales en lugar de poner orden, se convirtieron en desorden, el detonante perfecto, uno de caos, pánico y muerte; cuyas pérdidas de vidas humanas no han servido de nada, toda una desgracia que no soluciona la fracasada lucha contra el CV19.

Show mediático de Vizcarra, culpar a los jóvenes no es lo correcto; escudarse en su total incapacidad, es una vulgar estrategia de confrontar a propios y extraños; en la ignorancia supina que con medidas punitivas, a estas alturas del partido, evitaran la cadena de contagio, cuarentena que es un fracaso monumental.

Lo cierto es que vamos camino a la inmunidad rebaño, como hombre con canas no me molesta el toque de queda, sin embargo no cumple su objetivo; salvo culpar al pueblo de una cuarentena que fracasó desde el día uno. Hoy el CV19 avanza imbatible camino a la inmunidad rebaño, caer en el show secundado por los medios de prensa, es un palito que no pienso pisar.

El accionar de nuestras fuerzas del orden con la ley en la mano, no les da patente de corso para actuar de forma poco inteligente; sabían que dentro de dicho local, se encontraban más de ciento veinte jóvenes libando licor, y presumo otras sustancias prohibidas; ignoro donde fueron entrenados, bastaba con esperar pacientemente a que la juerga terminara, y conforme fueran saliendo proceder a su arresto uno por uno.

No se debió ni exponer a las propias fuerzas del orden, a contagiarse del Covid 19 al intervenir en semejante torbellino de gente; negligencia doble, por la forma de hacer cumplir la ley a quienes la infringían; ni qué decir en contra de la salud de aquellos efectivos, que acataron una orden interviniendo en un medio alto contagioso; en mi opinión existió negligencia total y por partida doble.

La búsqueda de titulares confrontando a peruanos con peruanos queda en franca evidencia, después de las palabras del Presidente Vizcarra, quien busca de sacar réditos ante una guerra pérdida contra el CV19. Basta de medias verdades, el Perú sufre por esta pandemia que está causando desolación, llanto y muerte a su paso; hoy está noticia solo enferma aún más la psique de la gente, una que es aturdida por una prensa carroñera, que más tarde que nunca le tocara beber de su propia veneno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s