Camino a la inmunidad rebaño, no a la cuarentena China.

Walter Martos de formación militar, de político no tiene nada solo una estratagema que calza perfecto con la negación de la confianza de linterna verde; el impresentable Cateriano, uno que apostó cien por ciento por la economía, cuando debió hacer un plan balanceado, mesurado y objetivo; hoy nos encontramos con Martos y Mazzetti jugando en pared, de la forma más sórdida y oscura donde la mentora es engaño, y la muerte una lucha fallida contra un enemigo imposible de vencer, la guerra se perdió con la cuarentena del fracaso. 

Walter Martos

Pilar Mazzetti es hipócrita, conoce la verdad de las fatalidades, como también es consciente, de que nos encaminamos sin haberlo planeado, a la inmunidad rebaño.

En mi opinión volverán a parar sectorialmente la economía, con la esperanza de controlar lo que hoy es inevitable, todo a nombre del CV19; cuya derrota es de Vizcarra en lo absoluto, con una larga lista de personalidades, cuya única resultante es el desengaño, ¿van a darle el tiro de gracia a la economía?, cuando pudiendo salvar vidas, se dedicaron a destruirlas desde el día uno.

Hoy escuché las declaraciones de Mazzetti, puso como ejemplo al gigante Asiático China, lo presentó como un modelo de virtudes, donde las reglas se cumplen; el orden prevalece, gracias a que las medidas son estrictas acotó. Sé olvidó Mazzetti que China es una dictadura organizada, quien saque los pies del plato, lo desaparecen o lo matan. ¿Qué insinúa Dra. Pilar Mazzetti? ¿someterán al Perú a una nueva cuarentena con horario de contagio?. La forma como ha jugado usted en pared, con el totalitario  Walter Martos evidencian, el norte de la posible desgracia hacia donde nos dirigimos.

Pilar Mazzetti Soler fue ratificada como ministra de Salud ante el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

Son tan soberbios, que creen que le van a ganar a la naturaleza, esa oportunidad se perdió desde antes del día uno. Se nos ha mentido groseramente, afirmando que la famosa cuarentena salvó cientos de miles de vidas de peruanos; no sea usted falaz y embustera en su proceder. La venden como una persona con carácter y de buen razonar, empiece por decir la verdad, dejen de embaucar al Perú. Nos encaminamos inexorablemente hacia la inmunidad rebaño, sin haberlo planificado a un costo dramático, donde parar la economía no es opción, ello sería tremendo despropósito, a costa del asesinato de los hombres de bata blanca y del pueblo peruano.

El campeonato de fútbol no debió reanudarse con prisa, el comportamiento de la gente es una variable imposible de controlar; ¿qué van a hacer? castigarnos; solo queda educar, mientras observamos una carga de muerte, una que día a día va perdiendo una batalla imposible de ganar; porque fuimos a la guerra con un fusil sin balas, la cuarentena era el fusil, las balas las pruebas moleculares; pruebas que se negaron a comprar a Corea del Sur en Abril del 2020. Se prefirió adquirir pruebas rápidas, que no sirven para nada, solo para medrar, y hacer del hurto y el pillaje el sello de muerte, que está dejando este gobierno genocida a su paso.

El Perú no aguanta una parada más de nuestra economía, tremendo atentado uno  exponencial;  sin economía no hay vida, y sin vida no hay economía. La Ministra de Economía una buena tecnócrata, que no está preparada; no ha podido ni podrá afrontar semejante reto, y aunque ha recibido el espaldarazo del Presidente de BCR connotado economista, donde  han dilapidado recursos que vamos a necesitar a gritos.  

Cualquier profesional con criterio, y cierta base del modelo económico, lo habría hecho igual de bien, con semejante cantidad de reservas ¿quien no la  hacía?. Hoy me toca decir abiertamente, Señor Velarde usted la está regando hasta la pared de enfrente; porque la crisis que afrontamos es una atípica, ergo los planes pueden ser buenos, pero aplicados a destiempo son un verdadero mamarracho; sin contar que Reactiva 1 se fue a financiar gasto y a refinanciar deudas de las grandes y medianas empresas, que tal negociado.

En el tema de reactivación de la economía, tenemos que aumentar la produccién en un 20% de todas nuestras unidades de la gran minería, ello equivaldría a tener 02 Quellavecos produciendo; si ello se hace extensivo a la mediana minería, podríamos tener el equivalente a una Tía María más. Hago mías las declaraciones del CEO de Antamina Gobitz, a renglón seguido iría por todos los proyectos mineros de convivencia, dejando de lado toda la conflictividad minera de rechazo.

Daría solución de raíz con MMG en Las Bambas, se tiene que construir una línea férrea a Cotabambas, creando polos de desarrollo agro mineros, industriales exportadores, lo que permitirá desarrollar grandes proyectos mineros, beneficiar al agro de forma sustantiva. Se tiene que rectificar, un corredor terrestre que nació cien por ciento anti técnico, generador de mayor conflictividad minera, en paralelo el asfaltado de dicho corredor, uno que quedará para el transporte liviano.

Adquisición de plantas de oxígeno, implementos de seguridad para todo el sector salud, adquisición de millones de pruebas moleculares;  velar porque los medicamentos estén a al alcance de todos y cada uno de los peruanos. Contrato de gobierno a gobierno, para la construcción de un hospital al estilo Chino, que son armados como mecanos en tiempo record, esto no demoraría más de seis meses y paramos de contar, este gobierno está de salida, no da para más.

Del resto una vulgar y torpe Banca de Fomento; donde muchos de esos dineros serán incobrables, el gobierno se ha dedicado a arar en el aire, o hacer surcos en la mar. Con semejante cantidad de dinero, debería sentirse en la economía, la realidad es que han hecho todo mal. No se puede vía relajación cuantitativa, financiar una crisis atípica, está condenada al fracaso; salvo sea usted EEUU que puede girar contra el sistema, sin afectar su estabilidad macroeconómica.

El Perú no aguanta más, mi labor es escuchar a los Ministros, he escuchado atentamente a Mazzetti y Martos, lo que se avecina será la destrucción del sistema; terminaremos en un verdadero canibalismo, de orden populista y malsano, porque genera muerte y no vida, destruye la riqueza y engendra mayor pobreza.

Genocidas de la vida y la economía, jugando contra la naturaleza en forma tardía, son unos incompetentes porque no hablan con la verdad, solo juegan para las tribunas. Por favor digan la verdad, vamos hacia la inmunidad rebaño, a sabiendas de una realidad inexorable; se escoge hacernos creer que con medidas restrictivas, y punitivas, de una cuarentena con menor cantidad de horas de contagio, enfermando la psique de la gente, podrán revertir una guerra perdida.

En lo que a mí respecta, están timando al pueblo peruano, de manos de científicos y profesionales médicos nada santos; donde la corrupción es la regla, la decencia y la verdad han caído en el tacho del olvido. Hoy tenemos al frente a un comando autoritario; nos mata el virus con una economía descuartizada; con un Congreso fugaz, uno que está causando mucho daño, en una insana y extraña complicidad con el Presidente Vizcarra. 

De los restos de nuestra economía harán carne molida, nunca pensé ver tanta amoralidad e incompetencia junta, tanta irreverencia a la naturaleza. Con un pueblo ausente de Dios, donde todo lo quieren controlar; sembrando más terror del necesario, porque ante los avatares del destino; solo queda el coraje de seguir adelante, siendo dadores de vida y no sombras de muerte, con un Comando Conjunto de nuestras  FAA, que son la cereza de la vergüenza.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s