Ataque a la institucionalidad, partidos políticos y la democracia.

Las instituciones deben ser respetadas, así como los partidos políticos que nos representan; pueden ser objeto de denuncias las personas que los conforman, cualquier acto delictivo es cometido por personas no por las instituciones o partidos políticos; pretender ir más allá es tremendo despropósito.

José Domingo Pérez  lanzaría una cortina de humo, amparado en acciones oscuras contra las instituciones y/o partidos políticos. La búsqueda de la luz y la verdad que permita filtrar los actos delictivos, que pudiesen haberse cometido se cierne sobre las personas, no compromete las instituciones y/o partidos políticos, bajo este esquema pernicioso, asomaría una sombra que atenta contra el libre derecho del ciudadano, de optar por tal o cual partido político, lo que convierte está acción en peligrosa e imprudente, al atentar contra el libre ejercicio de la democracia.

Imaginemos a la Iglesia Católica, tantas a veces a acusada de manejos nada santos a través del Banco Vaticano, sí José Domingo Pérez estuviese investigando dichas felonías, habría pedido la cárcel no solo para la Curia Romana; estaría solicitando la suspensión de la Iglesia Católica, porque la consideraría una organización criminal.

Resulta inapropiado y temerario pero conveniente, el accionar de un Fiscal que a la fecha no permite que se conozca el famoso acuerdo con Odebrecht; uno que habría permitido un gran despliegue circense, el show ha sido brutal, la resultante es que Odebercht se llevó el dinero, y sigue en proceso de recuperar lo que le resta de activos en el Perú.

Cuando se conozca la verdad de cómo se ha manejado el caso Lava Jato, la justicia les caerá encima, los Fiscales le deben al Perú múltiples explicaciones. Hoy son vacas sagradas, mañana serán sacrificadas así de efímero es el poder de turno. Uno que busca Presidente al 2021, alguien que se preste a la posta del contubernio, el borrón y cuenta nueva, autoridades que no investiguen las fechorías; a lo sumo la acostumbrada telenovela de una prensa embustera, donde nos pasarán la misma comedia de lucha contra la corrupción; la tragedia de ser vilipendiados y robados, los dineros producto de tremendas felonías jamás son recuperados.

El tema que me convoca, es el pedido desmedido de tumbarse a un partido político FP de cara al 2021, donde no hay juicio oral, no hay sentenciados; una cacería de brujas donde Odebrecht pone y saca presidentes, fiscales y mucho más. Una verdadera organización criminal que ha hecho de nuestra justicia, un juego de marionetas del poder, donde siguen haciendo lo que les viene en gana, aupados por una prensa cómplice, una responsable de adormecer la conciencia de la gente, incluso en tiempos de muerte, con la pandemia del CV 19.

No defiendo a partido político con nombre propio, defiendo la libertad de optar por el partido político que fuese; ésta clase de atropellos van en detrimento de nuestra frágil democracia, lo cual es inaceptable.

En momentos donde los vientres de alquiler están a la orden del día, donde cualquiera puede ser presidente, hoy no se fortalece a los partidos, los cuales han quedado en condiciones de cascarones; cualquier hijo de vecino sin ser militante impulsado por la mafia de turno, puede llegar a ser presidente.

Finalmente la juerga financiera, la no rendición de cuentas es el corolario de la existencia de nuestra Patria, todo es latrocinio, road show donde nunca se devuelve lo sobrevalorado, ni lo robado, crónica de una carencia de moral sin parangón, salvo el reflejo del espejo de la corrupción, uno que se ha apoderado de nuestro Perú.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s