Un Premier que juró ante Toledo, Humala, hoy ante Vizcarra.

Estamos ante un adversario llamado CV19 el cual nos ha obligado a tomar medidas, las iniciales de una cuarentena fallida, no era posible contener la propagación del mismo solo enjaulando a los peruanos con horarios de contagio.

El drama es mucho mayor, se están adoptando toda clase de medidas económicas, la gran mayoría no darán el resultado de reactivar nuestra economía, como he sostenido estamos ante una crisis atípica, ergo pensar que con políticas fiscales con grandes inyecciones de dinero; denominados Reactiva Perú 1,2 y FAE terminarán en el traste, tiempo al tiempo en el 2021 hacia delante, estaremos llorando las pésimas decisiones adoptadas una tras otra.

No es posible subsidiarlo todo, no existe chequera que aguante; si la intención es jugar a que llegue la vacuna, es un disparo al aire. El Perú no soportará subsidiar, transporte, luz, agua, internet, telefonía; existe una carrera demencial por destruir las arcas del Estado; primero fueron los mega robos, nadie ha devuelto un centavo de lo robado, el show de la justicia es un remedo de una realidad de llanto.

Hoy estamos adoptando soluciones las que considero solidarias, lo perverso de esta solidaridad es que acabarà con lo que queda de bienestar en nuestro Perú; es decir terminaremos canibalizando la economía, la riqueza será destruida por la pobreza, entrando en un circulo totalmente destructivo.

El nuevo Primer Ministro Cateriano no es un referente válido, fue nombrado como Viceministro en Julio del 2001 en el gobierno de Toledo, el 23 de Julio del 2012 juró como Ministro de Defensa del  gabinete presidencial de Ollanta Humala. Un 14 de julio del 2013 un programa periodístico dio cuenta de la famosa ¨luz verde¨, para efectuar compras en el sector defensa, información que la pueden encontrar en Wilkipedia.

El paso de este denominado personaje por diferentes gobiernos  de turno, donde todos los presidentes deberían estar en la cárcel; me hace meditar en que las mafias no cambian solo mutan;  nadar en este mar de heces lo dice todo.  No lo veo con buenos ojos, como lo vi en el pasado, es una bisagra bastante extraña; un verdadero animal político, el cual no goza de mi confianza.

Observo con fuerza usar el slogan, primero es la vida que la economía, frase con la cual me solidarizo; regresar a una nueva cuarentena tendría que ser al menos por 45 días, por las 24 horas del día; con una capacidad de testeo de pruebas moleculares, de 50,000 pruebas diarias por ese mismo espacio de tiempo; con la finalidad de lograr el famoso  cerco de contención epidemiológico inteligente.

Lo expuesto es imposible de lograr, donde el virus solo será derrotado con una vacuna, dejen de culpar al pueblo de la incapacidad de nuestros gobernantes; es cierto se necesita educar, pero fiscalizar el comportamiento humano ignoro si dará resultado, solo queda el auto cuidado responsable, serio e inteligente.

Lo grave de caer en una nueva cuarentena, sería que el contagio continuará teniendo su horario transmisión, como lo tuvo de 4 am a 8 pm, despellejando lo que queda de nuestra economía, por lo que dicha solución carece de toda solidez. Ejecutivo y Legislativo están en la carrera malsana de la destrucción del sistema, dinamitando las escasas reservas, de lo que otrora trajo progreso a nuestra Patria.

Finalizo y me reafirmo usar el CV 19 como lucha por la vida, destruyendo la economía será tremendo suicidio, hoy la gente muere por enfermedades pre existentes no tratadas; existe un sub registro real por muertes de CV 19, uno que no se solucionará destruyendo nuestro entorno social y económico; no puedo pedirles milagros, al menos exigir sensatez y criterio.

Es hora de que se nos devuelva nuestra libertad, el estado de emergencia no puede ser indefinido, destruye la economía, a la fecha el epitafio que se está tallando en piedra será, hubo una vez un País llamado Perú, uno que soñó con la prosperidad, hoy no es posible cosechar donde no se sembró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s