Toque de queda no va más, la economía no da, la cadena contagios nunca se cortó.

Un toque de queda que no va más, una guerra contra la contención del Covid 19, una que se ha perdido de forma estrepitosa; se olvidaron de cortar la cadena de contagios, se nos desliza la posibilidad que de existir un rebrote las medidas serían más drásticas. Se estaría preparando otra cuarentena, ante la incapacidad de hacer frente a una realidad que los sobrepasa, por negligentes y no aptos.

La economía no aguanta una paralización más, como tampoco la continuidad de un toque de queda, que no impide la cadena de contagio; una medida que en sus inicios secundé, hoy dicha medida carece de todo sentido; solo perjudica la economía, contribuye a un mayor daño psicológico de todos los peruanos, aunado al miedo del CV 19.

Me pregunto ¿de cuál rebrote nos habla el ministro? si nunca ha existido meseta, ni bajada en la curva de contagios, todo es un cúmulo de mentiras, de engaños burdos que no resisten el menor análisis; tienen la desfachatez de aseverar, que han impedido un millón de contagios, y que han salvado la vida de 145,000 peruanos, gracias a una cuarentena mil veces fallida.

Se olvidaron de cortar la cadena de contagios, ello solo se lograría testeando unas 50,000 pruebas moleculares diarias para aislar a los contagiados, esa estrategia sin una cuarentena de 45 días, de 24 horas es más de lo mismo; en China funciona porque son una dictadura organizada con mayores recursos.

Con mayor cantidad de pruebas moleculares, y equipos de seguimiento algo mejoraríamos, ese es nuestro camino a seguir. 

Se han concentrado tardíamente en más camas UCI, oxígeno, implementos de seguridad y medicinas, donde todo escasea porque la gente se sigue contagiando; insisto mientras no se corte la cadena de contagio, seguiremos en este círculo vicioso uno de muerte, uno inevitable. 

El Perú no tiene solo en el CV 19 un enemigo de muerte, nuestras autoridades no atan ni desatan, han demostrado una total incapacidad. A la fecha es necesario afrontar la muerte con la economía abierta; para ello es necesario dejar al pueblo en libertad, el estado de emergencia no va más; no estamos en guerra ni en tiempos de terrorismo.

No queda otra que afrontar el vendaval uno de muerte, con las velas desplegadas de cara al viento en un mar embravecido; nos pega la pandemia, las enfermedades pre existentes siembran muerte por doquier y el hambre también mata; señores del gobierno el toque de queda no va más, dicha medida nació con sana intención, hoy los resultados son funestos, una medida que se tiene que levantar por el bien de nuestra economía, y el irrestricto respeto a la libertad de todos los peruanos.

Solo nos queda remar, empujar la economía y ello no se podrá hacer, con un ancla – toque de queda – en medio de tremendo huracán, el estado de emergencia debe de finalizar de inmediato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s