Estatismo express, busquemos soluciones sensatas.

Bajo los mismos artículos invocados en la Constitución por Vizcarra, expropio la Banca, Farmacias, puede decir el hierro y el cemento son de interés nacional, para la vida de los peruanos, para poder construirles casas a precios asequibles, los capitales van a salir espetados.

Las Clínicas deben evitar que la pita se rompa, han pisado el palito del abuso; deben llegar a un mal acuerdo, que es mejor que una expropiación. Vizcarra tiene una nueva piñata, se llaman las Clínicas y todo el sector privado, estamos una vez más ante un populismo brutal, donde una prensa comprada, cree que no estarán en la lista, donde sus cabezas rodaran cuesta abajo.

Es decir la interpretación que hace Vizcarra de la Constitución es fáctica, a su manera. Insisto, esperemos los privados tengan la muñeca para que no se rompa la cuerda, que es lo que busca Vizcarra. El sector privado es solo el 11% del sector salud, el otro 89% es ESALUD – SIS ¿qué soluciona expropiando? el mensaje es de carga ideológica manifiesta.

El Estado no es capaz de administrar lo que está en sus manos, no tiene capacidad de comprar medicinas y equipos, ¿va a ser capaz de hacerlo con las clínicas privadas, que pasarían a ser de su propiedad? No son capaces de hacer lo que les toca y van a destruir lo escaso que funciona. Si coincido que debe llegarse a un acuerdo, donde se asigne un presupuesto, para honrar los gastos como han hecho en Irlanda.

Esto se asemeja a la reforma Agraria, destruir todo, salvo que debe pasar por el Congreso, aprobarse y llegar a un justi precio, recién ahí procedería la expropiación, donde el Congreso acoge la propuesta, sindicando que se respete el cause que marca la constitución, de cualquier forma se suma a esta primavera estatista, para no quedarse atrás, en materia de ganar popularidad de acá al 2021.

Lo grave es que el Congreso, juega en pared con medidas populistas, con unas FAA izquierdistas donde el pensamiento del Ex Pdte. Gral. Juan Velasco Alvarado está de regreso; ojo, pestaña y ceja, ojo, pare, cruce, tren.

Este clarinazo de estatismo expropiador, hará que los capitales salgan espetados, porque no hay la seguridad jurídica que la Constitución confiere; el CV19 es el aliado perfecto que ha destruido la economía, para luego a nombre de la solidaridad, seguirá el estatismo express.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s