No al toque de queda, basta cerrar, bares, discotecas y prostíbulos nocturnos.

A la fecha se pretende hacer uso y abuso del estado de emergencia, toque de queda que no impide el contagio del CV19, su extensión carece de todo sustento científico; el Ministro de Defensa Walter Martos está atentando, con la anuencia del Presidente Vizcarra, contra la libertad de todos los peruanos. Se esgrime como argumento el prevenir el contagio en las reuniones nocturnas, como si medio Perú se dedicara a la jarana; donde la delincuencia disminuye ostensiblemente en las madrugadas, los argumentos carecen de toda lógica.

Le recuerdo Señor Presidente, Señor Ministro, solo es necesario disponer el cierre de bares, discotecas y prostíbulos nocturnos. El libre ejercicio a la libertad de reuniones privadas, son un atributo que nos confiere nuestra Constitución, es el respeto irrestricto a nuestras libertades, donde se pretende violar nuestra constitución, ello es inadmisible.

Les recuerdo que ustedes, están en posición de hacer uso razonable e inteligente de nuestras FAA, como apoyo contra la violencia ciudadana, sin la necesidad de vulnerar el derecho del pueblo peruano a su libertad.

La libertad de todos los peruanos no puede seguir siendo conculcada, con un toque de queda que ha perdido toda razón de ser; a la fecha los argumentos esgrimidos, se asemejan al rol de un gobierno autoritario, paternalista, quien pretende continuar con un estado de emergencia, cuyo objetivo central es de orden sanitario, hoy no lo es más.

Por tal razón los peruanos dueños de nuestras vidas, de nuestros destinos, alzamos la voz de protesta, el Toque de Queda como estrategia para contener y/o combatir el CV19, ha sido un rotundo fracaso, por lo que exigimos su inmediato levantamiento.

Dicha medida de fuerza, no puede ser usada para controlar a la delincuencia, donde dichos actos de cometen en las madrugadas y a plena luz del día, excediendo las atribuciones que la Constitución les confiere; exigimos se nos devuelvan nuestras libertades. Los Peruanos cedimos nuestra libertad, por un bien mayor la vida, hoy la razón por la cual accedimos a tal medida de fuerza, ha desaparecido.

El Perú no está para experimentos, cada peruano es dueño de su destino y de su propio auto cuidado, observo un tufo autoritario, donde a nombre del CV 19 se pretende extender una medida, que hoy carece de todo sentido legal y sanitario.

Sobre el Toque de Queda, por Emergencia Sanitaria.

Fuente: Víctor Andréss García Belaunde.

“Hay un vacío constitucional, en estado de emergencia sanitario; no existe en nuestra constitución ni leyes; todo es inédito y probablemente inconstitucional.”

“La constitución peruana del 79 inspirada en La Española, le faltó copiar lo referente a ” El Estado de Alarma” para estos casos. La Constitución del 93 recoje lo de la anterior, es decir la del 79.¨

Concluyo, a la fecha el Toque de Queda carece de sustento científico, sanitario y constitucional. Por lo expuesto a nombre de todos los peruanos, exhortamos al gobierno a devolvemos nuestra libertad, de forma inmediata.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s