Vizcarra y su farsa, con su pachanga financiera.

Día 92, Vizcarra es un fresco no lo culpo del CV19, si es responsable de un manejo desastroso que ha despedazado la economía con la agravante que el CV19 no se va a ningún lado.

Nos habla de una apertura gradual y controlista, donde la protocología reinará, trabando la tan anhelada reactivación.

La normatividad y su implementación en su gran mayoría, serán imposibles de realizar de forma efectiva.

Lo que se debió hacer desde el día uno, era educar y exigir el distanciamiento social, el uso de mascarillas en lugares públicos, sin la destrucción de nuestro futuro. Gobernar con medidas del primer mundo, donde el Perú pertenece al tercero, es carencia de criterio.

Mucho cuidado, el día de hoy la FDA en USA ha prohibido el uso de Hidrocloroquina para pacientes hospitalizados por CV 19 en USA; una noticia que nuestros expertos médicos tienen que evaluar.

En el Perú reina el caos, el desorden, es parte de nuestra vida cotidiana. Es una falacia pensar que en muchos lugares se pueda lograr lo que se pretende normar; el próximo decreto que será aprobado este Miércoles, la apertura de los centros comerciales y conglomerados es necesario, lograr que se cumplan los protocolos ello será parcial; habrá quienes nunca lo podrán cumplir.

Gamarra nunca podrá operar on line, no está diseñada para ello, los dueños volverán a las calles; ahi donde reacomodes a los ambulantes, dichos lugares serán tomados por una pobreza que sobreabunda; la informalidad es una escalera al cielo, preferible es regresar al estatus quo anterior.

Vizcarra se escuda en la caída económica mundial, donde el Perú ha batido todos los records de destrucción económicos en el mundo; de forma cien por ciento innecesaria.El Programa de un millón de empleos para el segundo semestre del 2020; será un rotundo fracaso, se logrará empleo temporal. Arranca Perú, no arrancará como está diseñado, porque vamos a pasos de tortuga.

Es obvio que el PBI de Mayo vendrá alguito mejor, Junio mejorará algo más, sin embargo serán meses que sumarán desempleo; el número de un millón de empleos, al cual apunta Vizcarra será otra ilusión. Un Presidente que solo sabe regalarnos cifras y ofrecimientos, de obras que nunca se cumplen; es un gran mentiroso, un vendedor de fantasías, que serán a la postre nuestra peor pesadilla..

El Plan Reactiva Perú suena a flores, de una eficiencia tal, que desde el extranjero nos han reventado todo tipo de fuegos artificiales. Dudo al extremo, que tenga el éxito que se pregona.Dotar de recursos a los sobrevivientes es adecuado, realizarlo con los muertos, es la garantía de generar incobrables, los que terminarán siendo pagados por el impuesto de todos los peruanos.

Pensar que en esta pachanga financiera, todo se a de cumplir como afirma la Ministra de Economía, una tecnócrata aplaudida por muchos economistas, resultará en una tremenda realidad inversa.

El acuerdo de gobierno a gobierno, con El Reino Unido – Irlanda, donde se destinará 7,000 millones de soles, para la reconstrucción del Norte y otras obras puntuales; es la única noticia, que garantizaría que la gestión y los plazos de ejecución se cumplirán, esto no lo exime de ser fiscalizado, porque la cutra o coima siempre estará presente. Quiero recordar que una golondrina no hace verano, podemos al final del camino terminar quebrados.

Hoy se anuncia la disposición de 450,000 test moleculares; cantidad que a estas alturas de la pandemia, son cien por ciento insuficientes; necesarias dentro de nuestras enormes precariedades; era lo que se necesitó para el día uno de esta cuarentena, que hoy carece de todo sentido; recordar que se dieron el lujo de no comprar 500,000 pruebas moleculares, ofrecidas por Corea del Sur.

Nuestro Perú es lo que es, nuestros gobernantes son lo que son, saquen sus conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s