El Toque de queda no impide el contagio; no a la dictadura del CV 19.

Escucho estupefacto las declaraciones del Ministro de Defensa Walter Martos, sugiere que el toque de queda se mantenga hasta que se encuentre una vacuna, o en su defecto se prolongue a hasta fin de año, de forma indefinida. ¿Cuál es el sustento científico?.

El rol autoritario, totalitario, punitivo ante una realidad que nos sobre pasa; lo cierto es que el horario de contagio se dará por acción natural, donde en las actuales circunstancias, controlar dos variables como son el CV19, aunada a una economía informal, hacen imposible que cualquier estrategia tenga resultados positivos.

El toque de queda y toda medida restrictiva, que vaya más allá de conculcar libertades en nombre del Covid 19; es cruzar la raya; estaríamos ante una violación continua de nuestra libertades, donde muchas actividades laborales se llevan en horarios nocturnos. Estamos viviendo un gobierno que trata de controlarlo todo; contra la madre naturaleza no hay solución posible, mantenernos confinados hasta que se encuentre una vacuna, es tremenda locura, solo agrava la salud mental de nuestra Patria.

La estrategia militar, el uso de la fuerza, la coacción, la amenaza velada contra el don más preciado junto a la vida, se llama libertad; el Ministro de Defensa no da sustento alguno, salvo usar el toque de queda, para limitar comportamientos, una suerte de castigo que no soluciona el contagio, de este virus Chino. 

A la fecha la etapa de contención ha sido un total y completo fracaso, al extremo que no hay camas UCI, la situación en los hospitales es de correr; sin embargo ello no da patente de corso para afirmar, que el toque de queda sirve para impedir mayores contagios. Señor Ministro no se ha dado cuenta, que  el virus tiene su horario; nos darán ¿una hora o más de recreo?.

Les recuerdo que la salud mental de la nación está de por medio, donde vivimos en una verdadera olla de presión, con una sumatoria de variables de muerte y destrucción incontrolables a la fecha.

No señor Ministro Walter Martos, el toque de queda no impide ningún contagio, seríamos el único país donde nos mata el virus, nos mata la informalidad; con una economía de muerte, violando lo más preciado de nuestra frágil Democracia, la libertad.

No solo han sido incapaces de contener, lo que hoy es imposible de lograr; la ola de muerte del Covid 19 nos pasa por encima, con o sin toque de queda; con la libertad no se juega. Estamos en la ante sala de la violación de nuestras libertades, a nombre del Covid 19.

¿Qué buena ostra que se manejan? el toque de queda afirman, ayuda a controlar el contagio, afirmación que carece de todo sustento científico; la razón sería controlar la delincuencia, lo siento Señor Ministro, vivimos en un sistema democrático, uno que se respeta incluso con la vida, la responsabilidad de cuidarse en esta pandemia está en cada uno de los peruanos, la de brindar seguridad en Democracia ello está manos del gobierno.

Tenemos suficiente con el CV 19; a mayor fuente de contagio, más rápido llegaremos a la inmunidad rebaño, la verdad es que este gobierno ha perdido el rumbo. Se pretende hacer uso del poder, para controlarlo todo, cayendo en la necedad más profunda, dar solución al Covid 19 más la informalidad, es una ecuación exponencial, una que no se podrá detener.

Una que está siendo usada para socializar el sistema perversamente, pararlo todo, dando rienda suelta al poder extremo; extender un toque de queda que no impide contagio alguno. Está clase de avisos son el clarinazo de alerta de hacia dónde nos dirigimos, dejen de destruir al país.

Hay realidades que no se pueden cambiar, acaso aliviar, ir más allá es entrar en aguas dictatoriales. Donde no solo nos mata el virus, la informalidad o la economía; nos matan enjaulados en nuestros hogares sin lograr resultados, ¿ese es el modelo que se quiere seguir? es uno que repudio por sus consecuencias funestas, el comunismo está al doblar la esquina.

El Perú tiene que caminar con la pandemia encima, con una realidad lacerante, si no tienen la capacidad, el gabinete en pleno debe ser renovado por gente capaz; sin embargo la carrera populista del Congreso es otra arista harto peligrosa.

¡Si a la libertad, no al toque de queda! saquen ustedes sus propias conclusiones, hasta la próxima. 

Un comentario sobre "El Toque de queda no impide el contagio; no a la dictadura del CV 19."

  1. Bueno tanta estupidez que ningún militar o funcionario público cobre sueldo hasta que acabe esto.y que vivan lo mismo que las enpresas están viviendo grandes chicas y medianas.ni congresista ni bonos para comida .que para sinvergüenzas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s