Callejón sin salida nos mata el virus, nos mata con una economía despedazada.

Con una economía 75 % informal con millones que entrarán a pobreza extrema; no hay estrategia que sea factible, viable; ello no es culpa de Vizcarra, es el cómo está estructurado socialmente nuestro Perú; el Covid 19 nos va a pasar por encima. El hambre podrá más que el virus, a pesar de que ello ocasione decenas de miles de muertos.

Optar por destruir la economía formal e informal defendiendo la vida, ha resultado una ecuación de muerte exponencial, virus, pobreza, informalidad, ilegalidad  todas convertidas en aristas de muerte; el virus mata, si a ello le sumamos la economía descuartizada, la sumatoria será exponencialmente mortal y destructiva.

El CV ha desnudado nuestras miserias; les pongo otro ejemplo que puede suceder, un terremoto grado 8.5 con epicentro en La Punta, desnudaría aún más la forma irracional de como Lima ha sido construida, parche tras parche; de ocurrir se cae el 80 a 90 % de Lima Cuadrada ¿qué haríamos?  más de lo mismo, llorar nuestra desgracia y repetirnos incansablemente lo mal que se hizo todo, a sabiendas de que todo se hizo y se sigue haciendo mal.

En los últimos 18 años se han robado más de 25,000 millones de dólares; los ladrones siguen libres, medios de comunicación asalariados de una descomunal corrupción; hoy el pueblo morirá de hambre, sumada a su actitud irreverente, irresponsable que por necesidad, pobreza extrema, ignorancia serán causa de mayor fatalidad.

A cuidarse porque esto de cuarentena tiene poco, y de dictadura tiene mucho.

El CV 19 mata, el hambre, las enfermedades pre existente también; el Perú no necesita un presidente mentiroso y populista; la realidad nos sobre pasa, donde los ladrones más grandes de la historia están libres. Si hay decencia, Vizcarra tendrá que rendir cuentas al concluir su mandato, por razones harto conocidas, esperemos no pase a engrosar la larga lista de mandatarios sinvergüenzas, donde al final cantaremos, uno más que importa.

Los ladrones más grandes de la historia no están presos, o logran su libertad gracias al CV 19.; mientras que hay gente presa por alimentos, hurtos menores, sin sentencia firme, donde la justicia no es la misma. El Perú es un burdel, uno que se está en caída en un verdadero hoyo negro; por el egoísmo mercantilista de nuestros empresarios, que creen que porque donaron una planta de oxigeno piensan acaso en comprarse el cielo; cuando en realidad solo quieren más dinero, a todos ellos les espera el infierno.

Aun así, si tengo que escoger, mi elección será el capitalismo, jamás optaré por el comunismo, uno que el CV 19 lo pondrá a la palestra, así que agárrense fuerte, porque lo que se nos viene es mayúsculamente mortífero, saquen ustedes sus propias conclusiones. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s