Una hora más de recreo, un toque de queda, que no evita contagio alguno.

Una vez más el presidente Vizcarra miente, erradicar, eliminar, vencer son falacias en la lucha contra un virus invisible, empezamos adoptando el modelo Chino, uno draconiano posible gracias a que China es una dictadura, donde si no actas  las disposiciones te matan, o te desaparecen. Hoy nos hemos constituido en un espejo como si fuésemos una ciudad China, una que no cuenta ni con los elementos básicos para que tales medidas abusivas, totalitarias tengan un éxito relativo, porque China al igual que el mundo entero sufrirá una segunda ola, una tercera, para poco a poco irse contagiando y lograr la tan ansiada inmunidad rebaño.

Hoy me dirijo a quienes han perdido amigos, hermanos, padres, sobrinos este virus no discrimina entre clases sociales, ha venido para quedarse y mientras no se encuentra una vacuna efectiva estamos luchando contra un enemigo invisible, que acaso se le puede contener pero jamás vencer. Incluso los países con mejores resultados tendrán que vivir aislados del mundo, para mantener la seguridad de sus ciudadanos, la globalización de un mundo interconectado se ha quebrado.

Vizcarra nos da una hora más de recreo, ahora se podrá salir de 4 am a 9 pm, para luego entrar en un toque de queda, uno diseñado para tiempos de guerra donde el enemigo es visible y no uno invisible, el cual está siendo combatido en forma tardía y errada, me pregunto ¿El Toque de queda impide la propagación del virus? ¿No han sido las pésimas medidas fuentes de mayor contagio? ¿El virus no se propaga en esos horarios? ¿La gente pobre no sale a trabajar? ¿La informalidad ha dejado de existir?  Lo cierto es que los mercados de abasto, los distritos más populosos son fuentes de mayor contagio, gente acostumbrada a lidiar con una pobreza de muerte, una que no le tiene temor alguno ni a contagiar o contagiarse, donde su día a día convive con la muerte.

La ampliación del estado de emergencia y cuarentena será hasta el 30 de junio próximo, según anunció el presidente Vizcarra. (Foto: GEC)

Empezamos como el país estrella de la región, con medidas durísimas que han descuartizado el integro de nuestra economía, fuimos a una guerra con un fusil sin balas, lo es una cuarentena sin testeos moleculares masivos, con un equipo de sabuesos que den seguimiento la ubicación de cadenas de contagio, y realizar el círculo epidemiológico inteligente.

Escucho con asombro que a la fecha tenemos ubicados con precisión los lugares de contagio, como resultante de lo expuesto se extiende un toque de queda, uno que no sirve para nada; solo conculca libertades medida que no está diseñada para los lograr resultado eficiente alguno.

La gente está en las calles ganándose el pan de cada día, cambiar la conducta de un pueblo que ha crecido en el desorden que ha hecho del caos un modelo de vida, en mi opinión Vizcarra acumula mayor poder, da medidas que atentan contra la libertad de los peruanos; mintiendo en cada una de sus presentaciones, afirmando vamos a vencer al virus, siempre y cuando el pueblo sea obediente; este cangrejo es tan conchudo que culpabiliza a la pobreza, ignorancia y falta de educación de un pueblo, engañado, maniatado, manipulado, mezquinamente.

Concluyo dotemos de camas UCI con respiradores, los medicamentos son necesarios, que se de una ley que permita la importación de medicamentos genéricos y de marca, así se rompen monopolios y que sea la libre competencia la que fije precios asequibles en todos los medicamentos sin excepción alguna. El transporte masivo debe quedar restringido, el virus se mueve con la gente raudamente.

Se ha escogido continuar con medidas brutalmente atentatorias; contra la salud mental de la gente, el toque de queda no soluciona nada, no controla ni impide que la gente se contagie o se infecte; la actual estrategia es un modelo autoritario con un dictador de manos del  CV 19; donde las medidas adoptadas solo demuestran el fracaso de una estrategia fallida.

Sobre acciones o alternativas de solución he escrito con anterioridad, donde la solución perfecta no existe, el Perú no podrá estar confinado con fusil en mano por tiempo indefinido. La gente saldrá a comerciar, los ambulantes se elevarán exponencialmente, millones de peruanos pasaran a pobreza extrema, cada día que pasamos jugando a las escondidas de forma tardía en esta lucha, solo destrozará cualquier opción que el Perú vuelva a ser viable.

Como lo dije desde en un inicio, o nos mata el virus o nos mata la economía, si juntamos ambas variables destructivas en una sola, es la fórmula perfecta de destrucción y muerte, un virus que destruye la riqueza generando mayor pobreza.

Vizcarra no es culpable del CV19, lo es de sus mentiras, un Presidente que de estadista tiene lo que un payazo de circo; el 30 de junio el número de contagiados seguirá en incremento, por una sencilla razón, las armas que hoy están por llegar o adquirir, serán cien por ciento insuficientes.

En corea del Sur los primeros 30 pacientes fueron ubicados raudamente, confinados y con ellos a gente del entorno, logrando casi el cerco perfecto; el paciente 31 cuando fue ubicado había contagiado a 5,000 personas. Hagan lo que hagan a la fecha  la cadena de contagios es indetenible; donde el quitar el toque de queda no implica el fin de la pandemia. Nuestras usos y costumbres han cambiado drásticamente, el cuidado responsable y protocolos de seguridad personal serán una nueva forma de vida de aquí hacia delante, hasta lograr la inmunidad rebaño, sea por contagio global, o por haber logrado una vacuna que así lo permita.

Una hora más de recreo conculcando libertades, usando el toque de queda para controlar la delincuencia, ello no se practica en una democracia, solo denota incapacidad de autoridades que no saben a dónde van ni de dónde vienen; pero saben sacar partido político de este virus Chino, uno que ha jodido a la humanidad, saquen sus conclusiones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s