Cuarentenas focalizadas, sin conculcar libertades.

Cuarentenas regionales y distritales focalizadas, con restricción al transporte masivo; es la lógica del Ejecutivo para lograr poner a raya la cantidad de infectados, que día a día la curva se muestra exponencial. Minimizar pérdidas de vidas humanas, con la finalidad de dotar a los centros de salud, de los implementos necesarios para una batalla de contención, de una guerra imposible de ganar.

Todo se puede realizar en libertad, sin conculcar derecho alguno. La realidad es que el gobierno nos ha dado una hora más de recreo, el toque de queda será de 4 am a 9 pm hasta el 30 de junio ¿acaso el virus no se transmitirá masivamente en dichos horarios? con una economía informal, donde el hambre y la pobreza son más fuertes que el miedo a la muerte por Cv19.

O se logra un 70% de contagiados en el orbe, la denominada inmunidad rebaño, o tendría que existir una vacuna que pudiese alcanzar al 70% de la población mundial, para alcanzar dicha inmunidad.

El Ministro del Interior Gastón Rodríguez, habla de un mapeo de las zonas de alta delincuencia; la razón por la cual se adopte cualquier medida, debe estar enmarcada en la emergencia sanitaria; usar como argumento las zonas de alta peligrosidad delictiva, planteando la continuidad del toque de queda; medidas que mal argumentadas ocasionarán un verdadero pandemonio.

En mi humilde opinión van a lograr la inversa proporcional, van a  generar mayores contagios, logrando burbujas exentas del virus, que luego serán arrasadas por la pobreza el hambre, junto con el CV 19. Estamos ante una situación que nos sobrepasa, una que nos pasará por encima, despellejando aún más una economía descuartizada; no se puede usar el argumento de la delincuencia, para extender el toque de queda, es inapropiado, denota ineptitud, incapacidad, impotencia y un uso desmedido del poder.

Al Covid 19 no se le gana con medidas punitivas, tampoco se tendrá chance alguna de minimizar el reguero de cadáveres que se nos viene encima. Lo que observo es un Ejecutivo asustado, toda su estrategia ha sido y continuará siendo un reverendo fracaso.

Cuidado con avivar odios, castigando a los que menos tienen por su pobreza, ignorancia y falta de educación; ello generará un verdadero polvorín; uno más a la larga lista de conflictos sociales no resueltos, donde al final del camino el virus no se irá a ningún lado, en un mundo que se olvidó de Dios.

Cualquier plan esbozado por los más prestigiosos médicos de nuestra patria; apuntaron desde un inicio a realizar un cerco epidemiológico inteligente, la realidad es que no se ha hecho nada bien; entre el Ejecutivo, Colegio Medico  luchando ante una realidad que nos sobrepasa; el ejecutivo por su incapacidad y la ciencia que no le doblará la mano a la madre naturaleza.

La forma perversa como viene siendo usando el Covid 19, preocupa profundamente. No se cuenta con las pruebas moleculares suficientes, para lograr a estas alturas un cerco epidemiológico audaz y efectivo. Todo es un mar de improvisaciones, la cultura chicha no es solo del pueblo, también lo es de los  profesionales, y la dizque gente culta de nuestro Perú.

El ADN del Perú es el desorden, hoy se pretende seguir usando la vía autoritaria, una atentatoria, donde al final del camino, estaremos celebrando velorio tras velorio de políticas fallidas, de más de lo mismo. La verdad es que han perdido la cabeza, en una suerte de buscar soluciones; dejando de lado la sabiduría, y el sano criterio que ésta nos da.

Militares y policías han salido a las calles para resguardar a la población en el estado de emergencia. (GEC)

Coincido en las cuarentenas focalizadas sin toque de queda, con restricción del tránsito masivo, donde solo ganaremos tiempo. Papá gobierno está castigando a los malcriados, confrontando a peruanos con peruanos, una mezcla que es dinamita pura, acompañada de otras tantas minas sembradas en el camino.

Esta pandemia  ha puesto de manifiesto nuestras múltiples carencias. Imagínense si a renglón seguido, tuviéramos un terremoto de grado 8 a 8.5 en la escala de Ricther, con epicentro en Lima; ello evidenciaría aun más nuestras miserias, dolor y muerte es lo que nos espera, por la insensatez de nuestras autoridades.

Concluyo todo lo que sea apoyar a nuestros galenos y personal médico, dotando de la mayor cantidad de camas UCI con respiradores, con el objetivo de poder salvar a todos los peruanos posibles, ante un virus que vino para quedarse; uno que es diez veces más contagioso que la gripe, todo ello cuenta con mi incondicional apoyo, donde la vida y la libertad son sagradas.

El Perú se encuentra contra la pared, el Covid muestra el alma de un pueblo corrompido, otro olvidado, donde la moral es verbo del olvido; con este maldito virus Chino, donde todos tenemos una cita con nuestro destino, me despido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s