Dejen de hacer política con el Covid 19, restitución inmediata de nuestras libertades.

Hoy me toca discrepar con el Colegio Médico al pedir se extienda el confinamiento por un mes más, no porque sus concejos sean errados, carecemos de testeos moleculares masivos, así como con un equipo de seguimiento especializado que permita lograr el cerco epidemiológico inteligente. El modelo ha fracasado no por culpa de los galenos; es uno que  seguirá siendo un desastre, donde los contagios se disparan en forma exponencial, una cuarentena sin pruebas moleculares masivas, es como ir a una guerra con un fusil sin balas.

Las pruebas rápidas dan falsos positivos y falsos negativos; la ausencia de pruebas moleculares es la raíz del fracaso, persistir en más de lo mismo no tiene sentido.

Si se piensa que por ampliar el confinamiento forzoso, la resultante será salvar más vidas, nada más lejos de la realidad; hay mucha gente muriendo por múltiples enfermedades, reseño la primera causa de mortalidad, todas las enfermedades relacionadas al corazón, neumonías que no son por Covid 19, infecciones varias, otras diarreicas, dengue, la lista es extensa.

A la fecha nada de ello se está tratando, el Perú ha quedado limitado a la atención preferencial del Covid 19, señor Vizcarra, señores médicos, la gente muere por múltiples causas, ambos lados deben de dejar de politizar el Covid 19, donde ahora entrará a tallar el Congreso, ante la pésima gestión del Ejecutivo para buscar réditos políticos.

Se debe dotar a todos nuestros médicos y centros hospitalarios de todos los implementos de seguridad correspondientes, lo necesario para estar en el campo de batalla, sin que un galeno más tenga que perder la vida.  No se que se espera para realizar compras concatenadas de pruebas moleculares, el salir negativo no quiere decir que uno esté libre de contagio, la adquisición de respiradores es esencial en esta lucha, se que están llegando respiradores de los EEUU, resumiendo dotar de la mayor cantidad de camas UCI posibles, sin confinar a la población ello tiene que terminar.

Las medicinas que son usadas como tratamiento, tienen que estar al alcance de toda la gente, para ello solo basta abrir la importación de medicamentos genéricos; donde el lobby de ciertos laboratorios hacen que sea tremendo negocio, aumentando la especulación y el alza de los mismos. El 88% de las farmacias que los quieren comprar,  no son atendidos, y si los consiguen pagan un sobre precio, que es traslado groseramente a quienes necesitan adquirirlos.

El problema de los fármacos en el Perú se soluciona en un dos por tres, libre importación de medicamentos genéricos de calidad y de marca; no puede ser que los mismos sean más económicos en España. Estos monopolios, oligopolios deben ser quebrados por el libre mercado, con un modelo de libre competencia real y efectivo.

A la fecha es preferible que los peruanos aprendan a cuidarse solos. La libertad y la vida ambos son dones preciados, escojo morir en libertad si así lo depara el destino; es tiempo que esta cuarentena draconiana finalice de una buena vez. Se podría hacer confinamientos distritales con implementación de protocolos, sin embargo la realidad nos sobrepasa, cualquier medida de carácter autoritario está condenada al fracaso, solo han logrado causar mayores aglomeraciones, extendiendo los niveles de contagio.

Cuando se abra la cuarentena, la gente tiene que entender que nuestras costumbres, habrán cambiado radicalmente y por tiempo indefinido, lo que de ninguna forma es patente de corso, para que un ejecutivo incapaz siga haciendo populismo con el Covid 19; mientras nuestra economía se va más allá de los quintos infiernos, con la resultante de hacer del Perú un país inviable, el reto es sacar adelante a nuestra Patria, destruir al Perú es una tarea sencilla una que se ha puesto en práctica con labores ministeriales de extenso trabajo, cuyo objetivo no es gobernar cuesta arriba sino hacerlo cuesta abajo, es la forma más sencilla de esconder la total incompetencia de nuestras autoridades.

Hacia allá nos dirigimos, la destrucción será total, extendida y explosiva; el Plan Reactiva Perú será devorado por unos cuantos afortunados, muchos al final del día no pagaran las cuentas, donde el Perú quedara endeudado y  seriamente comprometido el largo plazo, donde el corto y el mediano ya se lo han cargado. Dineros que de no ser gestionados eficazmente, dejaran al Perú en la bancarrota en tan solo tres años.

No es posible que las grandes y medianas empresas, estén prohibidas de comprar pruebas moleculares, implementar sus propios laboratorios con personal calificado; extensivo a todas las regiones del Perú, con la finalidad de realizar testeos masivos de orden productivo, que den sostén al aparato productivo de aquí hacia adelante; la complementación de protocolos con el sector privado, sería la garantía de aplanar la curva de contagios en forma real y responsable; no hay mayor interesado que el propio aparato productivo en darse así mismo continuidad y seguridad. A la fecha están impedidos por ley, donde el derrotero de nuestras autoridades es la destrucción del sistema, es lo único que saben hacer.

El Perú era ya un despelote antes del Cv 19; nadie con dos dedos de frente ha tenido el conocimiento y la sabiduría, para dar solución a conflictos sociales de larga data; grandes proyectos mineros se quedaran en el tintero; los inversionistas correrán espetados, si se les obliga a pagar impuestos llamados de solidaridad; con un presidente cuyos dotes de estadista son nulos, es un payaso populachero que se mueve al son de un grupo de poder, uno que hace uso y abuso de la ignorancia de la gente.

 

Martín Vizcarra (Foto: Correo)

Si hubiese una oportunidad de que esta estrategia fallida funcionase, la secundaría; el Covid 19 no es la única enfermedad por la que muere la gente. Me dirijo también al Decano del Colegio Médico; le digo claro y fuerte, dejen de hacer política con este maldito virus; insistir con un plan que ha sido y será un fracaso total es de necios.

Insisto la destrucción de la economía cobrará más vidas, el Covid 19 ha secuestrado la democracia, convertida en  dictadura en manos de incompetentes. El reto está en sacar al Perú adelante con Covid 19 incluido; lo más sencillo es continuar paralizando el país a diestra y siniestra, donde Vizcarra se ha proclamado protector de los peruanos.

¿Vamos a estar paralizados para siempre? ¿Hasta cuando se podrá tener a los niños confinados en sus casas? ¿Cómo podrán los niños y adolescentes aprobar el año escolar?  la educación virtual en nuestro Perú, está años luz de los países desarrollados, naciones donde poco a poco, los infantes y jóvenes regresan a las escuelas, como en Alemania, Dinamarca, Bélgica, en Suecia nunca dejaron de asistir, en China poco a poco se busca la normalidad, USA avanza en el mismo sentido.

El plan implementado por este gobierno, ha fracasado en todos sus extremos, podemos acaso afirmar que hay menos fallecidos, porque vivimos escondidos de un virus, uno que nos espera al doblar la esquina; solo queda cuidarse de forma responsable, continuar con más de lo mismo es autocracia, o lo que es más grave, una verdadera dictadura disfrazada; donde día a día se busca de acumular más poder a costa del Cv 19. El Ejecutivo tiene que empezar a rendir cuentas al Legislativo, no estamos en una monarquía, el Gabinete Zeballos debe recibir el voto de confianza, el cual debe ser renovado de los pies a la cabeza para fiestas patrias, ello señores se llama Democracia.

Nuestros niños son los menos vulnerables, debemos entender que la vida continua y cuanto antes lo asimilemos, veremos a lo lejos una luz al final del túnel, ¿a qué le temen? ¿a la muerte? no se dan cuenta que de una u otra forma, todos tenemos una cita con el Covid 19. El Perú es más grande de lo que acontece, y no podemos seguir jugando a las escondidas con el Covid 19; encima haciendo política populista, culpando al necesitado por salir de su casa, a ganarse el sustento diario ¡que buena concha acústica!

Concluyo, ampliar el fracaso no tiene sentido, carece de todo sustento; es una estrategia fallida, una que  destroza cualquier posibilidad de mitigar el desastre de nuestra economía; pareciera que gobernar con el Covid 19 es la excusa perfecta para destruir al país. Hay mucho por hacer más todo apunta a la destrucción del sistema; donde el comunismo hará uso de esta desgracia, para buscar de renacer con ideas fracasadas, en busca de reinstalarse de la mano de los caviares, una raza que vive como ricos, a costa del hambre y la ignorancia de nuestra gente, una realidad latente y extremadamente peligrosa.

La inexistencia de un estadista, que sepa conducir el barco en medio de la tormenta, asumiendo pasivos en los momentos más aciagos; con la visión de hacer uso de la desgracia en forma inteligente de cara al futuro; una corrupción que ha hecho metástasis, hace imposible tallar en madera podrida. El Perú está en caída libre, en barrena sin el menor atisbo de moral, todos son buitres al asecho, que solo buscan el poder para medrar a costa de nuestra desgracia, saquen ustedes sus propias conclusiones.

2 comentarios sobre “Dejen de hacer política con el Covid 19, restitución inmediata de nuestras libertades.

  1. Realmente es preocupante todo ello. Sin embargo lo que se necesita es controlar el cumplimiento de la cuarenta de aquellos pobladores infectada. Eso no se está cumpliendo. Deberia de vigilarse ese sector de cuarenta. Ya que los mandan a sus casas y quién sabe realmente si no están saliendo. Ese es el tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s