El Perú ha perdido su libertad, dictadura con Vizcarra y el Covid 19 al frente.

Otorgarle poder absoluto a Vizcarra, para que a nombre de una batalla fallida contra el Covid 19, es una en extremo peligrosa para una frágil democracia, donde la acumulación de poder convierte a este personaje, en un verdadero y real dictador.

Un hombre al cual nadie culpa por el Covid 19, sin embargo el su culpa a todos los peruanos por la propagación del virus. El Covid 19 se extiende como el fuego arrasador sobre la pradera; el Covid 19 a la fecha es imbatible, las políticas draconianas no van a detener su avance. Cuando se tuvo la oportunidad de hacer una labor de contención, con un cerco epidemiológico inteligente hoy es tardío e impracticable en nuestra realidad.

Las medidas de seguridad deben ceñirse, al aseo personal y distanciamiento social, donde más tarde que nunca la mayoría de habitantes del orbe y de nuestro Perú nos habremos contagiado, luchar contra una realidad que nos sobre pasa, es de necios.

Entre la ciencia médica que debió ser escuchada en su momento, donde quienes mueren en la línea de combate por carencia total de implementos de seguridad, el Perú vive una suerte de paranoia una que donde se exacerba el miedo; no podemos escondernos de un virus que no tiene rostro, en una  pueblo informal, pobre, carente de educación; culparlo no es justo, sus hábitos y costumbres eran harto conocidas.

Leo con estupor la medida que obliga al uso de guantes para la compra en los mercados o ingreso a realizar operaciones a recintos bancarios; lo cierto que si a la fecha se reúsan las mascarillas incluso por semanas, los guantes serán reusados y  no serán lavados para su correcto uso; la lógica elemental me lleva a afirmar, que la única medida acertada, es el lavado de manos en forma constante

El uso  de guantes es un verdadero suicidio, donde si lo que se quiere es prevenir, su resultante será la inversa proporcional, espero el gobierno corrija semejante disparate, uno que será mayor fuente de contagio, nadie va a lavar los guantes, será como estar con una cepa del virus encima, que carencia de sensatez.

adulto, bacterias, biología

 

Observo que el Perú ha sido tomado por asalto, la acumulación de mayor poder es evidente, en un Perú débil, frágil, indefenso, es música para el ejercicio de una autocracia. La democracia está en juego, el uso de la pandemia deviene en un juego corrupto, de manos de una cúpula que no ata ni desata, solo siguen una partitura la destrucción del sistema. El ejecutivo viene sembrando explosivos que devendrán en una explosión social épica, cuidado que  ante la quiebra del sistema, terminemos de la noche a la mañana en un modelo estatista o comprados por China; donde los fines son infames y las consecuencias serán atroces, cadáveres van a sobrar en las calles, el Covid 19 no es la única enfermedad que mata.

El gobierno no puede conculcar el derecho a trabajar a personas mayores de 60 años, dicha norma es inconstitucional, atenta contra la libertad del pueblo peruano; Vizcarra se ha convertido en un dios omnipotente, uno que solo culpa a su pueblo, en cada una de sus presentaciones.

No tiene derecho a hacer lo que está haciendo, con un Congreso que más se asemeja a un prostíbulo, estamos notificados el Covid 19 no solo traerá la muerte inevitable; es la garantía de tener a un todopoderoso en el Ejecutivo. No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista, el daño a la economía del Perú será de tal magnitud, que estaremos a un paso del comunismo. Se van a festinar todos los recursos del estado, ello y mucho más; donde nuestro presidente le ha regalado a Odebrecht el trasero de todos los peruanos, con un pueblo que sufre de amnesia por su ignorancia.

Girar la chequera es sencillo, se roba a raudales, se cometen las más atroces tropelías , ignoro ¿cómo y cuándo?  nos convertimos en un país, donde la democracia no existe, su derrotero es nombrar a su sucesor al 2021, o tal vez extender su período hasta el 2022.

Los medios de comunicación que lo acompañan, solo son cajas de resonancia, esta pandemia arrasará con todo, salvo con la corrupción, esa última está más viva que nunca, en las entrañas de nuestra Nación, el Perú ha perdido el don más preciado su libertad, saquen ustedes sus propias conclusiones.

One thought on “El Perú ha perdido su libertad, dictadura con Vizcarra y el Covid 19 al frente.

  1. excelente comentario ante un dictador que siempre avasallo y vulnero nuestra Constitución nunca respeto la independencia de poderes, vulnero la autonomía del Ministerio Publico intentando desaforar al Fiscal Pedro Chavarry y cerro el Congreso bajo la mentira de culparlo de no dejarlo trabajar y vulnero su soberanía al inmiscuirse en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional que es una atribución legal del Congreso y rompiendo la puerta del Congreso su primer ministro Del Solar se opuso a dicha elección…todo esos acontecimientos se paga con creces y tarde o temprano lo pagará, pues se cumple el mandato bíblico “lo que tu siembras cosecharás”….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s