La cuarentena del fracaso, la curva no se detendrá, no más engaños.

Vizcarra extiende la cuarentena hasta el 24 de Mayo, retorna al original toque de queda hasta las 8 pm, lo cierto es que su mensaje denota un fracaso total del gobierno, frente a una pandemia, donde aun tomando medidas draconianas ha sido imposible contenerla, a la fecha la línea de contagio es exponencial. Nuestro Presidente nos habla de cifras con palabras que son un total engaño; no basta culpar al pueblo de su ineptitud, la resultante es que dentro de quince días la cifra de contagios se habrá duplicado o más, corren tristemente las apuestas.

Toda una concatenación de pasos pésimamente mal dados, es la garantía segura que el contagio es brutal y lo seguirá siendo, no es posible pretender aplanar curva alguna con las gentes en las calles, el hambre puede más que el Covid 19.

Vizcarra miente cuando afirma, vamos a vencer al Covid 19. La realidad científica  dice que para que ello suceda, necesitaríamos que en el Perú se hayan contagiado un 70% de peruanos, o en su defecto haber encontrado una vacuna milagrosa, o algún tratamiento que sea verdaderamente efectivo.

Quince días más donde serán unos cuantos, los que cumplan la misma por temor a sus vidas; muchos saldrán a las calles, no les asusta la muerte, la pobreza los ha curtido aunado a la informalidad total de nuestra economía, con un pueblo carente de educación, hacen imposible cuarentena alguna real. El cobro de los bonos ha resultado la mayor fuente de contagio, a la fecha faltan cobrar 5 millones de peruanos, y muchos otros a los cuales no les ha llegado nada.

Si el esfuerzo se viese reflejado en la verdad real y no en otra virtual, aplaudiría en sus acostumbrados monólogos; nadie se podrá esconder para siempre del Covid 19, solo se puede aprender a convivir con él; lo grave es que en nuestro Perú, a la gente le importa poco si se contagia o contagia a los demás, ello es una verdad que causa espanto.

La destrucción de la economía es de tal magnitud, que la extensión de una cuarentena fallida agravará aun más  el sombrío panorama que nos espera; uno que será de hambre y muerte en todos sus extremos, porque el Covid 19 no es la única enfermedad por la que la gente muere.

La política de la avestruz no nos llevará a ningún lado, muchas vidas se van a perder ello es inevitable, luchar contra lo que no se puede cambiar es de necios. La cuarentena es un reverendo fracaso, en quince días más las cifras de contagiados, serán el doble que las actuales, luchar contra lo inexorable destruyendo la economía, es una insania demencial; una aun mayor que el propio Covid 19.

Les corro traslado a los hombre de ciencia, lo que no se hizo bien desde un inicio será imposible de retrotraer en el tiempo; el Covid 19 ha ganado la batalla pero no la guerra, la vida tiene que continuar ¿o vamos a vivir encerrados de por vida, despedazando día a día una economía, una que iba desde antes de esta pandemia camino al fracaso? saquen ustedes sus propias conclusiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s