China enemiga de la humanidad, no está preparada para regir los destinos del mundo libre.

Cambio en las cadenas productivas, no a la dependencia China.

Primero será Japón, USA no lo pensará dos veces; se inicia un reordenamiento de las cadenas productivas, que buscarán no ser dependientes de China; esta política se desarrollará en el corto, mediano y largo plazo; a lo largo y ancho del orbe.

El resto del mundo, uno que quedo vulnerable a manos de China en cadenas de suministros de orden productivo, reacomodaran sus matrices económicas; lo que hoy se está viviendo, no volverá a pasar dos veces; empieza la desglobalización de la economía en dos grandes bloques.

El resto del mundo seguirá este derrotero, por su propio bienestar macroeconómico; China pagará con el correr de los años un precio alto, es responsable de haber contagiado al resto del mundo, sea de forma natural, accidental o intencional, está última sería muy grave, y traería consecuencias que precipitarían el asilamiento de China, del resto del mundo libre.

Las cadenas productivas tienen sostenibilidad en la medida que estas no se quiebren; es en ese sentido que el resto del mundo, no querrá que las mismas se rompan en una segunda oportunidad; las empresas y las grandes economías son sabias, buscarán nuevos canales productivos, que ante cualquier eventualidad en el futuro, no caigan en dependencia de China.

El cambio que estamos viviendo es de orden estructural. El Covid 19 le está mostrando al mercado mundial, lo vulnerable que es el mundo libre, ante el gigante asiático. En mi opinión Joe Biden ganará las elecciones de EEUU, poco podrá hacer ante una realidad que lo sobrepasa; donde la principal preocupación de los norteamericanos, será no caer en manos de China.

China, una dictadura enemiga del mundo libre; un capitalismo salvaje, un enemigo dictatorial, uno que ha torcido las prácticas sanas de las economías de mercado, con la voracidad de un monstruo que está devorando al mundo entero, y con ello los principios de una parte del mundo en libertad del cual gozamos.

USA en 2 a 3 meses estará exportando todo tipo de test para identificar asintomáticos, enfermos; también estará en condiciones de suplir ventiladores a los países que lo necesiten; igual suerte será con las mascarillas, un producto que se convertirá en el uso del día a día de nuestras vidas, hasta lograr el mejor tratamiento, uno que sea efectivo.

Vienen trabajando en ello, así como en obtener una vacuna lo antes posible; para este mes de setiembre la Universidad de Oxford en Inglaterra anuncia, la producción de millones de vacunas; con la finalidad de probar con éxito la misma. La realidad los está obligando a saltarse pasos, en una carrera contra el tiempo, en busca de sanar a la humanidad, y salir de este desmadre económico lo antes posible.

China no está preparada para regir los destinos del orbe, y con mayor razón los del mundo libre, sería una locura el permitirlo, y en ese sentido estamos seriamente notificados. China se irá quedando sola; en el corto plazo, pasando por el mediano y largo plazo; el Covid 19 cambió al mundo, y ha cambiado la economía; hasta los socios más cercanos de China marcarán distancia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s