Odebrecht roba de manos de autoridades incapaces, y sabe Dios que más.

En cualquier acuerdo de colaboración se pone una cláusula de cajón, donde la empresa hace renuncia de cualquier demanda al estado peruano. Dicha cláusula no existe; lo que acontece es tremenda burla al pueblo peruano, de un acuerdo que es secreto de estado; uno que nadie conoce, lo cual marcaría el derrotero de la mayor estafa a la nación.

Nos demandan por 1,200 millones de dólares, Enagas hace lo mismo por 1,089 millones de dólares. Lo cierto es que se le permitió a Odebrecht, la venta de la hidroeléctria de Chaglla por 1,600 millones de dólares, a la empresa China Tres Gargantas; empresa que se beneficiará de un contrato doloso; es decir el dolo se permuta, se oficializa legalmente. No contentos con ello, el procurador Ramírez con los súper héroes Vela y Domingo Pérez, se zurran en lo dicho por la jueza, quien homologo el acuerdo. Los pagos no procedían por tener investigaciones en curso, sin embargo la procuraduría hizo caso omiso, pudiendo apelar el pedido de la fiscalía, decidió favorecer a Odebrecht, al devolverle 524 millones de soles a cambio de nada. De un acuerdo de colaboración eficaz, que por enésima vez repito nadie conoce.

El Perú pudo denunciar el contrado del Gasoducto tomando la delantera, basados en la cláusula anti corrupción, de esa forma nos evitábamos asumir el gasto, de mantener los tubos del Gasoducto cuyo costo es de 400 millones de soles.

Como podemos advertir, al Perú lo han clavado de forma escandalosa, ello no habría sido posible, sin la participación de una prensa; que por defender a sus patrones, donde la ex G&M sale con desparpajo a pedir perdón; nos han visto la cara de tarados a todos los peruanos; medios que han manejado inescrupulosamente la mente de la gente, sembrando cortinas de humo con el único objetivo de favorecer a tremenda organización criminal, Odebrecht Brasil y Odebrecht Perú.

Mientras esto sucede, las empresas involucradas son colaboradores eficaces, al igual que sus accionistas, todos frescos como verdaderas lechugas; una estafa, fraude, engaño perpetrado desde el Estado y con el Estado. Se usan los contratos para legalizar el dolo, fraude, engaño. Todo es un vulgar latrocinio, de manos de un Ejecutivo cómplice, con la ayuda de una prensa servil, una prostituta en todos sus extremos; donde ONGS extranjeras dictan la pautas en canales de televisión. Mientras el show continua; es muy probable que Villarán salga libre, está por verse su Habeas Corpus, tiene derecho a llevar su proceso en libertad, donde esperemos el juicio oral no demore una eternidad, su culpabilidad es indiscutible.

Castañeda enfrenta 36 meses de prisión preventiva, calificado como organización criminal; en el caso de Susana Villarán no está tipificada como tal; sus compinches o allegados bien gracias; Augusto Rey, Anel Towsend, Maritza Glave, la lista sigue, todos pasan piola; Susana de la Puente citada por la fiscalía, se encuentra en Londres quien está por encima de la ley, que buena ostra.

Toda esta jauría de delincuentes de personas naturales y jurídicas, empezando por  Graña & Montero, seguidos de JJ&Camet, ICCGSA, Obrainsa y club de la construcción; todos libres de polvo y paja, solo se necesita ser colaborador eficaz como persona natural; a renglón seguido usar la nueva figura legal, de colaborador eficaz como persona jurídica; la estrategia insultante de Graña & Montero, de salir a pedir perdón es inaceptable; no hagan olas que nos han clavado y lo siguen haciendo una y otra vez.

Ejecutivo, Procuradores, Fiscales, no nos  defiendan, que manera de traicionar al Perú; es indignante, denigrante la forma en cómo nos han tomado el pelo; donde el libreto es solo uno, adormecer la conciencia de la gente, hoy buscaran lavarse las manos con sendos titulares; que viva la farra de más de 25,000 millones de dólares en sobrevaloraciones, nadie nos devuelve nada, y el Perú paga de rodillas a los delincuentes, con un acuerdo infame por decir lo menos.

Saquen sus conclusiones, las cuales se caen de maduras, nos han estafado por todos lados, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s