Coronavirus precipitaría la caída de la economía china, la peruana va camino al infierno.

El 2020 el crecimiento será igual o peor que el 2019, traigan a Fumanchu, David Coperfield, Mandraque, Krugman, o otros cien PHD de Harvard, Princeton, Oxford; la economía peruana está en barrena, directo y sin escalas a un verdadero infierno.

El Ejecutivo sostiene que la economía peruana, crecerá a un ritmo de 4% en el 2020, ello es una burla, una verdadera tomadura de pelo al pueblo peruano,

No se cosecha donde no se sembró, axioma a prueba de vendedores de progreso, que usan cifras virtuales, otras con titulares que colisionan con la realidad, negociantes de ilusiones desde el ejecutivo. El contexto internacional pinta oscuro, con un novel Congreso que nace fragmentado, uno que promete ser altamente polarizado, cuyas características son de público conocimiento.

Las inversiones se podrán en modo avión, o stand bye hasta el 2021; con la intención de dilucidar hacia dónde vamos; lo grave es que nos dirigimos a un verdadero infierno directo y sin escalas, el panorama no es halagüeño por el contrario es más que preocupante.

Quien pueda hacer de toda esta conflictividad social, una oportunidad al desarrollo, tendrá que afrontar la olla de presión, una que amenaza con explotarnos del 2021 hacia delante; soy crudo y sin ambages, hablo profesionalmente, mis análisis son mi mejor carta de presentación.

El Cobre va camino a romper la barrera de 2.60$ la libra, la economía China venía enfriándose año a año, consume el 50% el cobre en el mundo y el resto de las principales materias primas minerales.

El Coronavirus de no ser controlado, precipitara aun más la caída de la economía del gigante asiático. ” Un cálculo rápido sugiere que si el gasto en tales servicios bajó en 10%, el crecimiento del PIB general disminuiría en unos 1,2 puntos porcentuales, indicaron analistas de S&P Global Ratings”   lo cual sería una catástrofe para el mundo y los países productores de materias primas; las más golpeadas serán las básicas, Cu, Pb y Zn, el Au y la Ag saldrán beneficiadas, donde los bonos del Tesoro de los EEUU serán refugio.

Los mercados exageran a la baja, el problema es que desconocemos cuando se solucionara ésta epidemia, lo que garantiza un mercado bajista en el corto plazo, de no existir noticias positivas, el mediano y largo plazo sufrirían irremediablemente; el anuncio del control del virus o de una vacuna, haría saltar los mercados al alza.

El mundo y la china, realizan compras en los mercados ante dichas festividades; empujando a veces el alza de las materias primas, o dejándolas con sostén hasta su reingreso al mercado, es parte del calendario económico chino y del mundo entero.

No toda la temporada de las celebraciones, del año nuevo lunar chino, es un feriado completo, dicho festival se inicia 15 días antes del cambio de año, y 15 días después del mismo; varía de una región a otra, donde se llega a un punto cercano a la parálisis total del dragón chino; a la fecha las autoridades, han declarado tres días feriados adicionales, con la esperanza de contener al virus.

Saquen sus conclusiones, corren las apuestas, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s