Quienes ajustician popularmente terminarán ajusticiados, es una ley eterna.

Vizcarra es un animal político, que primero hizo del Congreso su costal de arena, hoy lo hace con el sector empresarial. Debo ser enfático, si los empresarios quieren aportar millones que lo hagan, lo que se debe regular es que los aportes de personas naturales no tengan tope, y prohibir el aporte de las empresas.

Dicho ello, cuando Dionisio Romero le dio a Fuerza Popular, la cantidad de tres millones seiscientos cincuenta mil dólares en efectivo, el dinero salió de su banco, el cómo se entregó es irrelevante; si fue en cheque de gerencia, un depósito bancario era irrelevante es esos tiempos, cada quien tuvo el libre albedrío, de entregar su dinero como le vino en gana (máxime si en ese entonces, no era delito de ningún tipo) ello no constituye lavado de activos a la fecha, los dineros son de fuente lícita.

Los dineros no declarados de fuente lícita, constituyeron  delito de falsedad ideológica en su momento, por las simulaciones denominadas pitufeo, delito que ha prescrito, quedando  solo una falta administrativa, les guste o no a los fiscales.

Sin embargo el dúo dinámico, Vela y José Domingo Pérez, nos han vendido junto a una prensa filibustera, varios películas de vaqueros, en una suerte de adormecimiento de la conciencia de todos los peruanos. La serie continua, solo hay que buscar a quien culpar, de un Ejecutivo incapaz, mediocre, uno que no lucha contra su propia corrupción, solo busca acusar a terceros, cuando ellos encarnan la otra cara de la moneda.

Condeno la amoralidad del sistema, el cual deber ser transparentado con reglas claras, permitiendo donativos sin límite de personas naturales, que puedan llegar a los partidos de forma prístina y bancarizados, caso contrario ¿cómo va a poder competir la formalidad, con dineros provenientes del narcotráfico, nacionales y de fuente extranjera, minería ilegal, informalidad, ONG?

Lo cierto es que tiene que existir, un mecanismo que permita salir al frente, para defender la democracia, y un modelo económico que debe dársele rostro humano. Uno que de ninguna forma debe ser defenestrado, como es la intención de una minoría secundada por un farsante al mando de los destinos de la Patria. Uno que terminó siendo presidente, traicionando todos los planes del partido que lo llevo al poder, se encontró con la presidencia, con un plan urdido por su gran amigo César Villanueva, hoy en entera desgracia, dando un golpe de estado plebiscitario.

Quien a hierro mata a hierro muere, la historia nos demuestra, que los más grandes dictadores, han terminado siendo ajusticiados por sus ajusticiadores.

En la Francia de los años 1794, Robespierre, Georges Jacques Danton aliado suyo, hicieron de la justicia y la guillotina un circo mediático, aplaudido por multitudes, ambos  murieron a manos de la misma. Georges Jacques Danton votó por la muerte Luis XVI en la guillotina, en la Place de la Concorde en Francia, Carlos I de Inglaterra en 1649 de la familia de los Estuardo murió decapitado.

En nuestros tiempos, Nicolae Ceaucescu en Rumanía, Muamar Gadafi en Libia, Sadam Hussein en Irak, Adolfo Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia, corrieron igual suerte. 

Podrán decirme que fueron genocidas, que la comparación es exagerada, lo cierto es que impartieron justicia entumeciendo el pensamiento del pueblo, llevándolo al extremo de la aclamación, para luego morir a manos de quienes fueron drogados, con una justicia palaciega, prostituida de los pies a la cabeza.

La analogía es válida, quien hace uso de la justicia con las palmas de la masa, terminará por ser un boomerang, contra todo este tinglado enarbolado por los principales sets de TV y Prensa escrita. Tiempo al tiempo los verán arder de manos del pueblo, al cual anestesian de manera perversa, con una psicología de masas que se volverá contra ellos, es una ley eterna.

Lo cierto es que los Fiscales, deben hacer su trabajo con prontitud y pulcritud, las acusaciones no pueden tardar una eternidad, el culpable debe ser condenado. Se tiene que acusar, y lograr condenas en tiempos razonables, para ello es necesario viabilizar una justicia ágil, seria y justa.

Rafael Vela y José Domingo Pérez, ambos se han excedido, no pueden tildar de delincuentes a los tribunos del TC, ello los descalifica al mando del equipo Lava Jato. Una prensa falaz e irresponsable, los convirtió en Batman y Robín, cuando en realidad terminarían siendo el Guasón y el Acertijo.

La forma como se ha favorecido a Odebrecht, OAS, Camargo&Correa, G&M, JJ&Camet, ICCGSA, Club de la Construcción es un oprobio a la Nación; recién se le ha embargado el saldo de acciones de José Graña en G&M ¿Por qué se esperó a que este vendiera parte de sus acciones? ¿Por qué no se dicta embargo sobre sus acciones del grupo el Comercio? Así sucesivamente con todos los involucrados.

No se denuncia a la fecha, la cláusula anti corrupción del Gasoducto ¿Qué espera el presidente Vizcarra, quien no menciona con nombre propio, a su ex primer ministro Villanueva?

¿Cómo es posible que se siga construyendo el aeropuerto de Chincheros? Un elefante blanco, donde se ignora el principal principio, en la construcción de aeropuertos; estos se construyen desde los aires hasta la tierra, ahí donde estarán las pistas e instalaciones, hay gente de alta calificación que declara, que estamos ante un monumental elefante blanco.

A sabiendas de ello y con advertencia de la IATA, de que no podrán aterrizar aviones que vengan de Europa, se insiste con un mega negociado  ¿De cuánto será la danza de los millones?

Se nos habla de la construcción de la nueva carretera central, con todo lo sobrevalorado a la fecha, construíamos cuatro o más carreteras de dichas dimensiones; sin contar que las bases de las licitaciones, como paso primero vienen groseramente sobrevaloradas.

¿Cómo se puede pretender sacar un país adelante, cultivando conflictos sociales?  La economía anda a la deriva, los decretos de urgencia no viabilizan gestión, por lo que auguro un 2020 muy similar al 2019 con visos aún más negativos, salvo sorpresas de aumento de precios de los minerales, o alguna excepcional campaña de pesca.

Al Perú lo han saqueado, violado, vejado, violentado por las mafias extranjeras y nacionales, no me voy a rasgar las vestiduras apoyando inmoralidades. Que le quedaba al sector formal, tan solo apoyar un sistema que a la fecha algo de progreso ha traído. Lo que se nos viene, en este nuevo Congreso del 2020 es populismo puro, con la finalidad de asegurar sus participaciones al 2021, donde la realidad será de correr.

Situación preocupante, donde día a día esculpimos el epitafio, había un País llamado Perú, que debió salir del subdesarrollo hace 18 años, hoy camino al averno no habrán milagros.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “Quienes ajustician popularmente terminarán ajusticiados, es una ley eterna.

  1. Interesante escrito sobre la realidad nacional.El corrupto estado peruano, maneja dolosamente la políticas públicas del tesoro nacional.Esta última es un botín ,responsables son las instituciones que requieren una purga de los altos funcionarios públicos; reigenieria necesaria en su estructura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s