Endeudan al Perú, estamos en pleno abismo, Keiko en libertad.

En este escenario la ministra de economía  María Antonieta Alva Luperdi  sigue la línea de sus antecesores, Thorne con una emisión de bonos de 10,252 millones de soles, Zavala con 10,000 millones de soles, Oliva con 15,872 millones de soles, hoy la ministra ha emitido bonos por 10,000 millones de soles, aumentando nuestra deuda a la friolera suma de 65,000 millones de soles, todo en el período  2016 a la fecha. Finalmente Keiko Fujimori queda libre, para seguir su proceso en libertad. 

La Ministra afirma, es un espaldarazo para nuestra patria, sostendría que lo que se ha hecho es refinanciar bonos en dólares por bonos en soles. Lo grave  de todo este embrollo es que el 80% de la deuda emitida habría ido gasto corriente, el cuento de financiar bonos en dólares con bones en soles, sería una falacia es un juego de cifras, generando mayor pasivo, Incluyo el rubro de asesorías asignado por Vizcarra, por  la suma de 2,000 millones de soles.

La cifra que expone el BCR referente a nuestra deuda pública ha pasado de 140,355 millones de soles a la suma de 195,545 millones de soles, unos 58,500 millones de dólares, si a ello le añadimos el déficit fiscal, aproximadamente 2.5% del PBI, suman otros 5,000 millones de dólares, cuyo total a groso modo compromete 63,000 millones de dólares. La ministra jugaría con las cifras, no hace economía solo endeuda al país de una manera grotesca, donde se dice que al 2020, emitiría bonos por 32,000 millones de soles. (Fuente de todas las cifras, Diario Expreso 25/11/2019)

Resumiendo se están comiendo el corto, mediano y largo plazo, endeudarse sin crecimiento y desarrollo es una verdadera locura, una que el Perú entero acusará factura, de cómo se ha festinado toda la bonanza que heredaron gobiernos, cuya corrupción consecutiva de gobierno en gobierno, han esculpido el  epitafio de había un país llamado Perú camino al desarrollo, cuando en realidad estamos en un hoyo negro, cuyo abismo no tiene fondo, a buen entendedor pocas palabras.

El barco está sumergido bajo las aguas, camino a lo más profundo, están haciendo populismo puro, exprimiendo las ubres del bienestar hasta que el Perú explote, es parte de este macabro plan, para que la sociedad se levante, y con justicia pidan la cabezas de quienes crean han saqueado al Perú en peso. Lo serísimo de esta situación, es que del 2021 hacia delante, el pueblo no distinguirá entre buenos y malos, nos van a poner a todos en el mismo saco. Lo que dejo sentado por escrito es: ésta prensa falaz recibirá tremendo castigo, un pueblo burlado desde los sets de televisión, quedan notificados por enésima vez.

En momentos que se ha resuelto el Habeas Corpus  a favor de la libertad de Keiko Fujimori, al ser declarado fundado  versa únicamente sobre llevar su proceso en libertad. De ninguna manera es una sentencia de inocencia. Lo que circulaba en los principales medios de comunicación, era que el Tribuno Carlos Ramos se sumaría a la posición de Blume, Sardón y Ferrero;  el argumento ha sido que al haber sido disuelto el Congreso, de mayoría Fujimorista hoy no es más un factor de obstaculización a la justicia, como ha acontecido a la fecha, con un fallo por mayoría 4 a 3, a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

Este Jueves se publica la sentencia en mayoría, por lo que la libertad será en cuestión de días, días que se sentirán como una eternidad.

Los fiscales solo se habrían abocado a dictar sentencias adelantadas, usando para tal fin las prisiones preventivas; cuando a la fecha no existe acusación formal alguna en todos los casos. Donde la Fiscalía tendría ante sí un imposible por probar, que los dineros provenientes de aportes de campaña, son de fuente ilícita, al contrario queda en evidencia la licitud del dinero, por lo expuesto no serían lavados de activos.

Incluso la sentencia del Tribunal Supremo de Brasil, de fecha 14 de Marzo del 2019 afirma, los aportes de campaña procedentes de la Caja 2 serían de fuente licita, aquí habría jurisprudencia. No busco defender la amoralidad que se vive en nuestro país, una que ha desnudado la podredumbre, de toda una maquinaria de aportes de campaña, que lindan con la carencia total de valores.

Lastimosamente cuando se sucedieron los hechos, nada de lo expuesto constituía lavado de activos, lo cual convierte todo lo actuado, referente a los aportes de campaña, como la droga perfecta, para pasar por agua fría a los verdaderos delincuentes, que nos han robado la friolera suma de 10,000 millones de dólares o más, en jugosas sobrevaloraciones, donde nadie devuelve un centavo.

Los Brasileños se han calzado al Perú entero, y nuestra prensa nos ha vendido películas de vaqueros. 

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s