Vizcarra es populismo puro, guerra avisada si mata minería.

Guerra avisada si mata minería, se ha ratificado el permiso de construcción a Tía María, Vizcarra lo otorgó en un inicio a sabiendas de generar descontento social en el Sur, uno que no se hizo esperar, arremetió contra proyectos como Quellaveco y las Bambas, este último en pleno funcionamiento, con un corredor minero cien por ciento anti técnico.

Las Bambas hallará paz, cuando se haga el mineroducto y el ferrocarril correspondiente, uno que permitiría solucionar el gran cinturón minero de Apurímac, donde la conflictividad es de convivencia y no de rechazo.

Hoy se echa gasolina al fuego, una que se extenderá rauda sobre el resto de nuestra minería, es parte del esquema de destrucción del sistema, enardeciendo las desigualdades sociales. En consecuencia atacaran con fuerza proyectos, y yacimientos en funcionamiento.

El objetivo será una nueva Ley General de Minería, una necesaria que necesita ajustes, sin embargo su esencia debe mantenerse, si se busca un repartición más justa del mercado, el Estado debe planificar junto a las grandes empresas mineras, programas que impliquen un Up Grade industrial a pie de puerto, para garantizar mayores plazas de trabajo, y acumular ingresos logrando el tan anhelado made in Perú.

En todo este sancochado, Vizcarra anuncia su plan de gobierno, se vende la idea que la seguridad social se puede dar vía decreto de urgencia, dar SIS a todos los peruanos, cuando es un sistema que está colapsado, no hay forma que por decreto la gente logre la tan anhelada salud, se necesita tiempo y recursos bien gastados, en los pilares de servicios como lo son salud y educación.

Se anuncia el alza del sueldo mínimo, es cierto ¿quién puede vivir con semejante miseria?  hay que generar riqueza para poder asumir gastos a perpetuidad. Me pregunto si Vizcarra lucha contra la corrupción ¿Por qué  no se le ha embargado un solo bien o maquinaria a Odebrecht, Graña & Montero, JJ & Camet, ICCGSA y todo el resto del club de ladrones de la construcción? El único y gran beneficiado ha sido y es Odebrecht; hay que ser imbéciles para no darse cuenta, de la tremenda estafa al pueblo peruano.

Resulta fácil girar dinero de las arcas, y endeudar al país favoreciendo organizaciones criminales, que cuentan con el apoyo del Estado Peruano, autoridades que en nombre de la justicia, han entregado y entregan el trasero de todos los peruanos.

Vizcarra hace populismo, en una cornisa no solo peligrosa, es una que está literalmente en el aire, la Prensa no informa la realidad del País, solo aviva odios y enfrentamientos, los que no piense igual que Vizcarra son delincuentes. Mientras este manto de corrupción perenne, se cierne sobre nuestra patria, el camino al infierno está garantizado, las economías no crecen por decretos de urgencia.

El Perú está jodido por su clase política, autoridades y empresarios corruptos, los paganos al final del día  seremos los mismos de siempre, del 2021 hacia adelante me reafirmo en mis análisis. El Perú estará sobre lava hirviente, quienes hoy apañan tremendo despropósito, recostados en el poder tras el poder, verán que el infierno también llegara para ellos.

Que manera demencial de jugar con los destinos del Perú, asegurando un apocalipsis al doblar la esquina; aunque  el BCR, MEF y múltiples titulares digan lo contrario. La economía es una sola, hay axiomas y/o principios que no podrán ser burlados.

No tienen como pisar el acelerador, y destrabar una multiplicidad de conflictividad social, que explotará como un volcán en erupción; donde la informalidad se incrementará, convirtiéndose en una válvula de escape, una que de ninguna manera generará desarrollo, el camino a la miseria está asegurado.

Quien tenga oídos que escuche, quien tenga ojos que vea, lo espeluznante es que caeremos en manos de un modelo destructivo, uno que gobierna con el narcotráfico, como en Venezuela, Bolivia y más

Guerra avisada si mata minería, populismo puro destrucción de sueños y futuro, agárrense fuerte porque lo que se viene, será de temer.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s