Estatismo & subsidios, receta del pasado, fracaso total. Presidente Vizcarra escoja el camino correcto.

La realidad que vivimos nos está conduciendo a retrocesos que a la postre serán de llanto en materia económica, los que dieron oportunidad a una nueva clase media, una que salió de la pobreza, una que no desea volver a ella. El fondo de toda esta coyuntura de un enfrentamiento nada sano, seremos el integro de los peruanos los que pagaremos la factura al final de la jornada.

Acá no importa si se trata de Fuerza Popular, PPK, el pa pe pi po pu, Vizcarra tiene que entender que enrumbar hacia un modelo estatista y subsidiario como políticas de Estado, será caer en el fracaso del pasado, políticas trasnochadas que jamás dieron bienestar a la Patria.

Lamentablemente de la bonanza vino el robo, el contubernio, el haber sido totalmente prostituidos por Odebrecht Brasil, su socia peruana Consorciadas, Club de la Construcción, demasiado dinero en juego; lo suficiente para mandar al cuerno, una economía que no tiene como agarrar vuelo. La caída es en barrena, cualquier esfuerzo será como avizoro en los principales titulares del diario Gestión, una vuelta al pasado donde no debemos regresar.

A estas alturas el Tribunal Constitucional es el menor de los problemas. La concentración de poder se ha logrado gracias a la prensa nacional, lo que me lleva a preguntarme, ¿cree la Prensa que sus acciones no les pasarán factura? El Perú anda convulsionado, cada conflicto social es y será usado para llegar al poder, el problema está en no regresar al pasado con recetas fallidas, cien por ciento populistas que serán la maldición del pueblo Peruano.

Un pueblo mil veces engañado, en un escenario donde el desorden gobierna, con el apoyo de unas FAA irresponsables, nos irán conduciendo más allá del infierno. Todo ello es consecuencia, de la amoralidad, los anti valores, los egoísmos, mafias enquistadas en todos los poderes del Estado, donde se nos quiere vender la ilusión que la lucha contra la corrupción ha triunfado, nada más lejano de la verdad, porque la corrupción está en ambas caras de una misma moneda y mucho más.

El Perú está de regreso a un modelo de Estado empresario con subsidios populares, Petroperú hará pozos petroleros, construirán como obra cien por ciento pública, la Línea 3 y 4 dizque para ahorrarse 25% en los costos, para luego licitarla al nuevo operador. Lo cierto es que se está cambiando un modelo corrompido, por uno fallido que será un millón de veces más corrupto que el actual. Nuestra economía se desangrará, cada una de mis afirmaciones son titulares que no los he inventado, se plantea dar por decreto de urgencia, seguro del SIS a 4 millones de peruanos, donde se anuncia el subsidio en viviendas sociales.

Toda esta receta, no es otra que lapidar recursos, dar medidas populistas, resulta muy fácil destruir el logró propio dándoselo al vecino, estrategia Cubana. La denominada justicia social, de una economía del pueblo, por y para el pueblo.

Van a convertir el Perú en un desierto, que quedará a manos del narcotráfico de izquierda, con una clase social que apuntala estos postulados, que gusta de vivir como ricos acaudalados, mientras el pobre se muere. Este modelo el Perú lo experimentó en el pasado, toda una receta que fracasó y fracasará de nuevo.

Obviar las opiniones de Moody’s, JPMorgan, Standard&Poor’s, Fitch Rating, resulta escalofriante el Comunismo ha venido para quedarse, una vez que cambien la Constitución en su Capítulo Económico (perfectible por cierto). Los peruanos tenemos que aprender a escoger que clase de Perú queremos, al menos la ruta al progreso no debe ser quebrada, al paso que vamos en unos meses nos bajarán la calificación crediticia, donde no se puede cosechar donde no se sembró.

Del 100% del presupuesto el 80% es gasto corriente, lo que se viene es fácil de vislumbrar, se van a festinar lo que quedan de las Reservas del BCR y endeudarán más el país, quedará de caramelo los dineros de las AFP, para luego concentrar riqueza en un grupo muy pequeño, altamente corrupto; para ello terminarán de corromper a nuestras FAA. El modelo es Castro Cubano es el peligro a contener, el hacia donde vamos es motivo de alarma, espero el Presidente Vizcarra decida ir por el camino correcto, en beneficio de todos los peruanos.

Este desastre lo verán del 2021 hacia adelante, no falta nada, encima le daremos el trasero a Odebrecht de manos de fiscales hoy justicieros, en mi opinión más que villanos, cada quien hace su trabajo para destruir al Perú, pobre mi Nación, pobre juventud, no tienen idea de lo que se nos viene encima.

Tía María debe pasar al congelador para dar paz social a un Perú convulso, cuya confrontación es explotada para llevar al Perú al quinto infierno, Las Bambas tienen que asfaltar esa carretera, como una obra que quedará para tránsito liviano. La solución de raíz es un mineroducto y un ferrocarril que permita, desarrollar el cinturón minero de Apurímac, obviamente ello toma tiempo, el gobierno junto a MMG tendrán que pagar un peaje, por seguir usando un corredor terrestre cien por ciento anti técnico, empecemos por corregir como Dios manda, las soluciones parches no sirven.

El horizonte pinta sombrío, la gente vitorea el cierre del Congreso, el cual no preocuparía si la dirección donde avanzamos es la del desastre, a un mayor atraso, informalidad, ilegalidad y pobreza. Los adinerados no sufren los ladrones se ponen a buen recaudo y la corrupción flota como heces de un lado hacia al otro, estamos notificados.

Saquen, ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “Estatismo & subsidios, receta del pasado, fracaso total. Presidente Vizcarra escoja el camino correcto.

  1. CEstoy de acuerdo en casi todo lo q ud nos previene pero aquí tenemos q darle un estate quieto también al considerado “cuarto poder” q querremos o no juega un papel importante en cuanto al acontecer político del país y q brinden información objetiva sobre lo q se nos viene ,necesitamos ventanas de información masivas q no maquille lo q pasa , lo q está pasando y los q nos puede pasar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s