El Perú en el infierno económico, Odebrecht nos ha saqueado, con sus pares peruanos.

Humala, Nadine y 26 implicados, gozan de libertad de tránsito al extranjero por el caso Gasoducto ¿Será la cercanía de la promoción de Humala en las FAA ante tanta cortesía? donde el TC electo por su gobierno lo sirvió palaciegamente.

En este escenario se lanza la hipótesis siguiente,  Keiko podría ir como candidata al Congreso, en igual sentido lo podría hacer Humala y otros que no tienen sentencia firme, no hay nada que lo impida, el voto popular será su castigo. Mi análisis me dice que Keiko Fujimori sería electa, existe un bolsón duro de un 15 a 20 % que no es poca cosa; sin contar que a mi entender está injustamente presa. Si escribir lo justo y correcto me convierte en fujimorista, cliché usado para destruir a quien se ponga en frente de tremenda mafia, no es un insulto es un halago.

Oponerse a la devolución de 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de Chaglla, o salir al frente de lo que sería un escándalo, el que Vizcarra permitiese que Odebrecht y Graña & Montero finalicen la tercera etapa de Chavimochic, vía una adenda a favor de semejante organización criminal, ello señores no es ser fujimorista, ello es ser decente, es tener el coraje de defender al pueblo peruano.

En la actualidad quien gobierna el Perú es Barata, la prensa juega con fuego con una visión de corto plazo, el boleto que se juegan es enorme, terminarán devorados por las hienas que hoy promocionan en los sets de televisión, tiempo al tiempo.

En todo este escenario, a Tía María nunca debió otorgársele permiso alguno, solo han logrado hacer arder la pradera en forma incontrolable, es un conflicto de rechazo uno que debe irse al congelador. Tenemos que concentrarnos en sacar proyectos de convivencia, proyectos que hoy están bajo ataque.

En el caso la Bambas el corredor terrestre es anti técnico, un mineroducto y un ferrocarril es la solución de raíz, sin embargo cualquier paso que se tome, la solución no será de la noche a la mañana, ello es el costo irresponsable de haber hecho las cosas mal, donde se tiene que arribar a soluciones de largo plazo. La conflictividad existente será usada como catapulta al Congreso, no importa parar al País. La agenda política una irracional está en marcha, la cuenta será de llanto, donde los paganos serán los que menos tienen, y los que humildemente estamos al medio.

Ha empezado la carrera al Congreso del 2020, la repartija del poderío vuelve a empezar, es barajar los casinos del poder, todos como hienas buscan su lugar, la mamadera sigue en frente. La continuidad de un modelo económico cien por ciento perfectible, uno que generó crecimiento con algo de desarrollo a una nueva clase media, todo ello puede desaparecer, más rápido que canta un gallo.

La economía no va a crecer, insisto una y mil veces más, no tienen como pisar el acelerador. El Perú será ingobernable al 2021, con una patria saqueada por Brasil con Odebrecht al frente y sus pares peruanos; con la complacencia de autoridades y empresarios, que hoy son presas de su propia incompetencia, con una carencia de valores sin parangón.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s