Gobierne Vizcarra gobierne, tiene usted la cancha libre.

Gobierne Señor Vizcarra gobierne, hoy no tiene ningún obstáculo al frente, el contra peso fiscalizador no existe, siempre nos manifestó que era un Congreso obstruccionista, un Legislativo adverso, hoy no lo tiene más; reclama usted dialogo ¿con quién va a dialogar? No es necesario, tiene usted plenos poder Legislativo y Ejecutivo por los próximos 04 meses, póngase a trabajar de inmediato.

Los ministerios tienen 2,424 proyectos por ejecutar, donde no se ha invertido un centavo, ello era y es su responsabilidad. El MEF se encuentra en el más bajo nivel de ejecución, entre colegios, hospitales, comisarías por un monto que suman  2,470 millones de soles, la reconstrucción del Norte es nimia, la ejecución presupuestal de los Ministerios es paupérrima. Insisto la excusa del Congreso obstruccionista no existe más.

Señor Vizcarra, actúe sobre la conflictividad social ¿Cómo va a solucionar Tía María? ¿Qué ocurrirá con las Bambas? Las inversiones mineras están paralizadas,  se habla de la ampliación de San María, Lagunas Norte, Pachapaqui, Coroccohuayco, Antapaccay, Corani, todos los mencionados tienen o problemas sociales, o en su defecto otros de inversión por precios baja en los precios internacionales, en las actuales circunstancias de incertidumbre nadie meterá un solo centavo.

Tía María es una papa caliente, una que usted jamás debió luz verde, lo hizo a sabiendas se servir a Southern, con una sola resultante posible, avivar el fuego en la pradera, un verdadero polvorín, uno que será usado como plataforma política, a las lecciones congresales este 2020 y más tarde al 2021.

Señor Vizcarra actúe y demuestre a sus detractores, que tiene la varita mágica para cosechar donde no se sembró. Lo que si queda claro es el entreguismo a Odebrecht, es vergonzoso que el Estado Peruano le pague a Odebrecht  524 millones de soles, todo a cambio de un circo bien montado, para estafar al pueblo peruano. Encima se pretende que Odebrecht continue con Chavimochic, con la firma de una Adenda que Vizcarra avalaría, que tal concha de abánico. 

Señor presidente, lo han medido, lo han pesado y lo han encontrado defectuoso.

Solo le queda gobernar, y dejar de culpar al resto de su incapacidad, donde su estrategia es dinamitar a la Patria, el poder es el opio de los gobernantes, le recuerdo es efímero, le deseo éxitos ¿cómo no hacerlo? solo recordarle, sin sembrar no se crece, su capacidad de gestión es cercana a cero, ello no era culpa del Congreso, ahora no tiene con quien polemizar; dedíquese a gobernar o buscara usted de confrontar con fantasmas, para a renglón seguido hacerlo con su espejo.

Pobre mi Perú, lo que se avecina en materia económica está fuera de control, puede usted llamar a los mejores profesionales de Harvard, Yale, no existirá mago que de solución, acaso buscará de convertirse en ilusionista, uno donde es imposible sembrar, la enorme hoguera social  así lo señala inexorable el destino. 

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s