Afirman ha caído una mafia, falta la otra cara de la moneda.

Ha caído para muchos una mafia, lo cierto es que ha sucumbido solo una cara de la moneda, falta que la otra sea desarticulada, un 84% de peruanos aprueban la disolución del Congreso, disolución que no aplaudo por razones estrictamente democráticas. También es una verdad a gritos, el vencedor Vizcarra en el mes de Setiembre pasado, un 73% de peruanos pedía su investigación por el caso CONIRSA, encuesta del Instituto de Estudios Peruanos IEP.

En este estadio de popularidad efímera; Vizcarra busca un Congreso sumiso al 2020, tendrían dos legislaturas para realizar cambios a la Constitución, para tumbarse el capítulo económico, ante la hoguera encendida de una conflictividad galopante, vamos raudos hacia una Asamblea Constituyente de destrucción de la Patria.

Mientras ello sucede, las principales calificadoras de riesgo, Moody´s, Standard & Poor´s, son categóricos en señalar, que de continuar en este escenario, el próximo paso será rebajar la calificación crediticia del  Perú, donde el detonante vendrá por la quema o salida de bonos peruanos.

La situación es grave, hay quienes afirman que la economía está fuerte y pujante, sin embargo los principales Bancos Nacionales, rebajan el crecimiento de nuestra economía al 2.3%, como el Scotia Bank.  Se señala alegremente que al 2020, la inversión pública crecerá 5%, dichas afirmaciones se sustentan, en la esperanza de que las autoridades, hayan aprendido a gestionar y gastar eficientemente.

Algo que este gobierno ha demostrado, es una total carencia de capacidad de gestión, habrá que esperar algún iluminado. Insisto en economía los milagros no existen, no se puede cosechar sin sembrar, como tampoco hacer gasto eficiente, sin capacidad de gestión. Tremendo círculo vicioso, donde la conflictividad social irá en incremento, no veo formula de crecimiento posible, con todos los grandes proyectos mineros parados; con una conflictividad social explosiva, bajo esas premisas es imposible sacar al País adelante.

La estrategia comunicacional, ha logrado el fin más perverso, ha puesto a hermano contra hermano, a amigo contra amigo, a desconocidos a descalificar al adversario convirtiéndonos al mismo tiempo en enemigos, la agresividad de la gente es mayúscula.

Los vencedores creen que son impolutos, son los que esgrimen la lucha contra la corrupción, cuando en realidad nos venden que han vencido a una organización criminal, mientras los ganadores son la otra cara de una corrupción de nunca acabar, un verdadero enfrentamiento diabólico entre peruanos avivado por los medios afines a los vencedores, que son tan corruptos como los vencidos.

El juego mediático y emocional es malvado, a manos de una prensa irresponsable, que no le importa incendiar al Perú, con tal de defender sus intereses. Todavía falta limpiar la cancha, resulta incongruente que los ganadores, pretendan devolverle a Odebrecht 524 millones de soles.

Dinero de todos los peruanos, que será usado para que semejante organización criminal, pague sus deudas a sus acreedores, y a renglón seguido seguir vendiendo sus activos en el Perú. El intercambio con el famoso acuerdo, es a cambio de nada es nada, todo es un reverendo circo, manejan a la población cual programa de Esto es Guerra, Esto es Combate. 

Aquí el gran ganador es Odebrecht, donde en Brasil la corrupción ha alcanzado a una banda criminal de 12 fiscales del Caso Lava Jato, los fiscales reciben dinero a cambio de prebendas y chantajes, me pregunto ¿podría suceder en el Perú?

Cuando la tasa de desempleo aumente, cuando no encuentren como hacer crecer la economía, ¿Cuál será la reacción del pueblo? al cual lo han engañan una y otra vez. Mucho cuidado se han creado héroes, que a la postre podrían terminar siendo de villanos, al no defender los intereses de la Patria, sino los de Odebrecht.

Nuestra economía no tiene como agarrar vuelo, la contracción es inminente, es cuestión de tiempo y será funesta; ganó una mafia afirman, pero quedo la otra cara de la misma moneda.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s