Calificadoras de riesgo mantienen calificación crediticia, titulares que son cuentos chinos.

Standard & Poor’s, Fitch Rating y Moody’s dizque mantienen la calificación crediticia del Perú, no hacerlo sería precipitar lo inevitable, ¿cómo se cosecha sin sembrar durante 18 años, dieciocho años que se dedicaron a robarse el granero? Es decir el corto, mediano y largo plazo, no tienen como pisar el acelerador, necesitamos mínimo 3 a 5 años viento en popa, sin conflictividad social para salir de este desmadre, que se viene cual tsunami.

Quiero ver a este Ejecutivo hacer el milagro de lo imposible, las economías no crecen con titulares, ahora tienen facultades legislativas y ejecutivas, con una capacidad de gestión demostrada pobrísima, solo basta ver la ejecución de los presupuestos de cada ministerio, donde nadie les amarraba las manos.

Llegará el nuevo Congreso electo, corremos el riesgo que nos cambien la Constitución, éste año 2019 si llegamos a 2% será un milagro, el 2020 la tasa de crecimiento será cero, ni que decirles al 2021, será tasa negativa.

La Izquierda quiere su Asamblea Constituyente, la cual seguirá sembrando y dinamitando el progreso, a lo largo y ancho del Perú de manos de la Prensa.

El colapso es inevitable, con titulares no se hace economía, menos con decretos de urgencia, nuestras reservas están comprometidas, endeudaran al País, terminaran de secar las ubres de donde manaba leche y miel, es cuestión de tiempo. Quien sostenga que podemos crecer, vía iniciativa de gasto es una falacia, dichas políticas funcionan cuando van encadenadas a inversiones directas, transfusión de sangre a la vena, inversión privada.

Invito a que vengan los economistas más brillantes de Harvard, otros de Yale; las economías crecen con inversión, es imposible crecer con primeras planas, con una ebullición social que va en incremento, si a ello le sumamos, que se han levantado los dineros de todos los peruanos, la suerte está echada.

Una vez más, salgo a enmendarle la plana a quienes sostienen, que seguimos en Alicia y el país de las maravillas, los ambulantes volverán a las calles, la informalidad se agravará, si a ello le sumamos un contexto externo de enfriamiento; lo que avizoro solo tiene una sola resultante, la quiebra del Perú y el regreso al pasado, a paso de vencidos, concluyo se cumplirá, se cosecha lo que se siembra.

Si la voz de Dios es la voz del pueblo, como afirmaba Vizcarra, las comicios debiesen ser elecciones generales, hoy sueño nonato, Vizcarra nunca quiso salir del poder, su proyecto es perpetuarse en el mismo, o lo que es peor, buscar un sucesor hecho a la medida de Odebrecht.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s