Vizcarra atenta contra el Tribunal Constitucional, con una estrategia tristemente fallida.

El Presidente Vizcarra  presenta una cuestión de confianza, sustentada en una denuncia de una magistrada del Tribunal Constitucional, una causalidad para mantener un TC a la medida de la izquierda peruana. Todo este esfuerzo es para evitar, que se nombre a los miembros del Tribunal Constitucional. 

La atribución de nombrar al Tribunal Constitucional, es exclusiva y excluyente de manos del Congreso de la República, (afirma el Congresista, Víctor Andrés Garcia Belaunde)  no es lo conocido como gestión de gobierno, no son políticas del mismo. El presidente puede presentar cuestión de confianza. Se le dará su respuesta oportunamente, lo que se pretende Vizcarra frenar es la elección del Tribunal Constitucional, un proceso que está en marcha, y que se dará le duela a quien le duela. 

Si Vizcarra cerrará el Congreso terminará preso, es una locura del presidente, está totalmente perdido, ello muestra un pésimo asesoramiento al presidente del Perú, lo planteado obedece a un movimiento orquestado contra la elección del Tribunal Constitucional.

Vizcarra en mi opinión está perdido, la elección del Tribunal Constitucional, tiene que ir por el bien y respeto de todos los peruanos, las prácticas Montesinistas de denuncias en la víspera de la elección del Tribunal Constitucional, se caen de maduras.

Es un discurso plagado de errores jurídicos, no se puede hacer una cuestión de confianza por una especulación periodística, que tiene que aclararse en todos sus extremos. Lo publicado por Hildebrant, es causalmente sembrado a favor del Ejecutivo, precipitando al Perú más allá del infierno.

El proceso del TC está en marcha, ello no se puede parar ni se va a parar.

La consistencia de la confianza es otro argumento en contra de Vizcarra, quiere hacer una ley orgánica con nombre propio. El Perú no puede parar, y el Congreso debe actuar acorde a su potestad constitucional.

 Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones.

One thought on “Vizcarra atenta contra el Tribunal Constitucional, con una estrategia tristemente fallida.

  1. BRAVO!!! Ricardo Osores Plenge:

    POR LA SERIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN. EN MOMENTOS DE SER VERDADEROS PERUANOS.

    SALUDOS CORDIALES,

    Carmen Rosa María Villarán Rodrigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s