Vizcarra se va quedando solo, apoyado por una prensa falaz , y la izquierda radical.

El mejor consejo que le puedo transmitir al Presidente Vizcarra, es la apertura al dialogo y al entendimiento, ir por algún otro camino o vía, sería hacerlo fuera del marco constitucional. Un atentado, en detrimento de una economía, que está en caída libre, la política es el arte de dialogar, incluso con el más acérrimo adversario; es una práctica que se da en la historia del mundo.

Nuestro presidente, quiso hacer una jugada de ajedrez, en su discurso en la ONU, uno que debió tratar sobre el cambio climático, por el contrario lo usó para dar a conocer un adelanto de elecciones, donde dejó claro que en el Perú se respeta la Constitución y las Leyes, así como la independencia de poderes. Los malos consejos de sus asesores en la sombra, le han jugado en contra.

El proyecto de adelanto de elecciones, ha sido archivado por 13 votos a favor, 01 en contra, de 19 miembros de la Comisión de Constitución; todo ello apegado a  la Constitución y Reglamento del Congreso, el proceder del Parlamento es límpido, ha hecho uso de sus facultades y estas solo quedan ser respetadas.

El Ejecutivo podría tratar de presentar un nuevo proyecto, donde introduzca la Bicameralidad y nuevamente el adelanto de elecciones. Lo cierto es que el tema de adelanto de elecciones, no se puede presentar hasta la próxima legislatura.

La independencia de poderes, su autonomía es lo que garantiza los destinos de la Patria, el concepto de que la voz del pueblo es la voz de Dios, éste mandato se dio el 2016, cuando el pueblo eligió a sus representantes, por un período de 05 años. Será al 2021 con congresistas prohibidos de reelegirse, una verdadera bomba atómica, que nos deja este presidente plebiscitario, tremendo irresponsable.

Vizcarra se va quedando solo, como aliados tiene a la Prensa Peruana, con una caja de resonancia cuyos escuderos, Marco Arana, Maritza Glave, Indira Huilca, Gino Costa, Alberto de Belaunde, con actitudes que ponen al descubierto, la forma siniestra a donde se quiere llevar al Perú.

La población está interesada por el agua, la anemia, los hospitales, la educación, la salud, los servicios básicos, el empleo, que la economía no termine en el infierno, lugar hacia donde nos dirigimos directo y sin escalas.

El no adelanto de elecciones, es la oportunidad de empezar a desactivar conflictividad social, en busca de desarrollo y crecimiento; con una verdadera lucha contra con la corrupción, y no corruptos erigiéndose como titulares de una lucha nonata, una que es un desastre, donde la componendas continúan.

Como ejemplo el futuro, el tren de cercanías valorizado en 3,200 millones de dólares, ello es un robo de escándalo, ¿qué pretende el Ejecutivo? que el Legislativo diga si al robo, ese es el diálogo que se buscaría, borrón y cuenta nueva, ello es un escándalo. 

Un presidente de Concejo de Ministros, que sale en pantallas a soliviantar los ánimos de la ciudadanía. Un Ejecutivo, que no corta la corrupción enquistada, en todos los ministerios. Del 100% del presupuesto, el 80% es gasto corriente, dejen de tomarle el pelo al Perú, nuestra Patria no está para más robos y experimentos. 

Se pretende desligitimar la elección del Tribunal Constitucional, porque no les conviene. Nadie planeó esta sucesión de hechos, estas se han dado en forma libre; nadie era pitoniso, clarividente para presagiar lo que el destino ordena.

Mucho me temo, que la prensa que apoya todo este despelote, por apoyar a Odebrecht Brasil y Odebrecht Peruano, se quedan sin tiempo para hacer de las suyas.

Ojo, pare, cruce, tren, el pueblo estará vigilante y la prensa quedará al descubierto, será el soberano, quien los termine por poner al descubierto, el Perú esta cansado de ser timado. 

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones,hasta la próxima. 

 

 

One thought on “Vizcarra se va quedando solo, apoyado por una prensa falaz , y la izquierda radical.

  1. Cierto, Vizcarra, no tiene otro camino que el Diálogo o la Renuncia , lamentablemente para el está CHANTAJEADO, ABRUMADO POR LAS POTENCIALES DENUNCIAS QUE TIENE EN SU CONTRA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s