¿Pico y placa o Pico y multa? ahí está el negocio.

El Alcalde Muñoz lanzó un globo de ensayo, que no resuelve ni resolverá nada. Puede lograr descongestionar vías principales, generando un verdadero caos, en las rutas periféricas.  Lo cierto es que esta suerte de plagio, que no han funcionado en otros países, resultan una verdadera cantinflada.

Debo mencionar que muchos peruanos, que hacen taxi por aplicativo, dejan de llevar un pan su casa.

El PBI urbano ¿se contrae o no?  hecho que debe tomarse con pinzas. ¿qué se pretende? hacer crecer la venta de autos usados en tremenda crisis. Lo cierto es que hay mucha gente que tiene un solo carro, así como otro grupo que teniendo dos carros, ambos son de placa impar o par. Reorganizar el desorden, llevando el mismo a otras vías alternas, es tremenda tontería por decir lo menos.

El negocio está en las papeletas, una infracción de 336 soles por vulnerar la libertad de transitar por las calles. A pesar del laberinto en el cual vivimos sumidos, este tipo de normas van condenadas al fracaso, no se puede generar orden trasladando desorden a los vecinos. Una figura que está de moda, como lo realizado por el Alcalde de La Victoria, Forsyth que trasladó el laberinto de un lugar a otro.

Me extraña que a la fecha, no se haya presentado algún recurso ante el poder Judicial, que de fin a este experimento, que de pico tiene poco, y de alboroto y multas tiene mucho. Es probable que a nuestro Alcalde se le ocurra, que en vista de que la población ha crecido, los varones salgan de sus casas, Lunes, Miércoles y Viernes, y las Damas, Martes, Jueves y Sábados.

Cuando los problemas carecen de soluciones reales, por no contar con un transporte público eficiente, está clase de experiencias suelen convertirse en ensayos, que no solucionaran ningún problema, solo recojo la opinión de la gente.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s