A más injusticia, más carcelería. FP & Keiko se fortalecen de cara a las nuevas elecciones.

La Casación en el caso Fujimori quedo en decisión de controversia, tres votos a favor de declarar fundada la misma (en parte) reducir la pena de prisión preventiva, de treinta y seis meses a dieciocho meses. Ante estas circunstancias, la Corte tiene que nombrar a un nuevo Juez Supremo, que será quien dirima rompiendo el empate. Esperemos esto se dé a la brevedad posible; pudiendo ocurrir que el nuevo Juez falle en contra, quedando tres votos a favor y tres votos en contra, la controversia continuaría por darse un empate. 

La Corte  tendría que llamar a otro Magistrado Supremo, para que finalmente rompa en forma definitiva el empate, esperemos esto se dirima a la brevedad posible, logrando los cuatro votos que causan sentencia; queda en evidencia la presión mayúscula para impedir su libertad.

La estrategia de la defensa debiera ceñirse, en demostrar que los aportes de campaña no son delitos, la premisa Fiscal se caerá tarde o temprano, es un edificio sostenido sobre cimientos de arena, un verdadero castillo de naipes.  

Los intereses son mayúsculos, me atrevo a afirmar que en el caso de Keiko Fujimori, a más injusticia mayor prisión (de no mediar pruebas plenas) el efecto electoral al 2021 puede generar la resultante inversa de sus detractores. A la fecha FP ha sido incluida como organización criminal, dicha agrupación viene siendo chantajeada, han resistido todos los embates del Ejecutivo, con el claro objetivo de quebrar su unidad, logro parcial pero fallido.

De no mediar otros procesos judiciales, donde acusan a Keiko Fujimori por lavado de dólares (los famosos 15 millones de dólares) que un testigo de la DEA afirmó, que fueron lavados por Ramírez, ex secretario de Fuerza popular, quien aduce ser un informal y no un narcotraficante. El ataque contra Keiko Fujimori es frontal, debo recordar que el Gobierno de los EEUU se manifestó dejando libre a la Sra. Fujimori, en cualquier relación vinculada con el narcotráfico.

Quienes buscan destruirla con una carcelería injusta, sería la catapulta perfecta que la ponga a la palestra de cara a las próximas elecciones, donde las encuestas ponen como favoritos a Guzmán con un 11%, seguido por Forsyth con 10%, el resultado de este último me llama poderosamente la atención. Forsyht  ha enfrentado serias acusaciones por violencia contra la mujer. Hagamos memoria, cuando Pablo Secada pretendió correr a la Alcaldía de Lima, fue linchado por la prensa como un feminicida.

El porcentaje que ostenta Forsyth no cuece, advierto un manejo descarado por parte de las encuestadoras; obvia candidatos y minimiza a otros. La misión de los medios de comunicación junto a las encuestadoras, es lograr el direccionamiento del voto, como lo ocurrido con  Muñoz, quien logró en siete días ser electo Alcalde de Lima, sería el preferido de Graña & Montero.

A más injusticia, más carcelería, los que hoy son sus verdugos de no mediar pruebas irrefutables, podría ser el ingrediente perfecto, dónde a más iniquidad su retorno podría ser triunfal.

Señores de la Prensa, cuidado que todos sus planes se vayan por el traste, el sentir del pueblo suele ser irracional, donde la reflexión se convierte en una respuesta emocional, una que podría constituirse en el principal aliado de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. 

Existe un tercio del electorado que es un voto duro, contrario a cualquier gobierno de izquierda, el pensamiento irracional aunada a la carga emocional, podrían dar un giro inesperado, que deje muy mal parados a quienes urden planes, en la creencia de que saldrán victoriosos, a costa de denostar candidaturas que no están en la foto. 

EL plazo para conocer el resultado final de la Casación, podría demorar 30 a 45 días. El recurso presentado al Tribunal Constitucional, será resuelto en unos meses. 

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s