No se puede cosechar sin sembrar, encima se han robado el granero.

El Perú va camino a la oscuridad total,  la esperanza de ser guiados por una lámpara encendida  en un socavón cuya visibilidad es cero,  garantiza un verdadero desmadre que los peruanos no alcanzan a ver, donde las pasiones excaserbadas nos conducirán a un desastre seguro.

Han dinamitado al Perú,  estamos en un punto de no retorno, con o sin Tía María, con o sin Congreso, se han encargado de conducir al Perú a una total destrucción, echando por la borda la oportunidad inigualable de salir de la pobreza.

El Pueblo será quien ejerza la presión hacia al Congreso, es más que obvio la insana intención de Vizcarra. Una verdadera  alegoría a favor del populismo plebiscitario, el análisis puede ser el correcto, más el objetivo de quien lo escribió, consiste en echar más gasolina al fuego.

¨Que fácil resulta mandar proyectos de recorte de plazos, en el ejercicio de las funciones congresales y presidenciales. Con el mismo razonamiento,  el Congreso podría aumentar los plazos para entornillarse en el poder.¨  Vizcarra quiere nuevas elecciones, que renuncie junto a  Meche Araoz, que Olaechea asuma y tendrá que convocarlas, tal como lo manda el Artículo 115 de la Constitución, esa es la única salida constitucional para un escenario de adelanto de elecciones.

Lo presentado por Vizcarra no tiene ni pies ni cabeza, busca la presión popular y mediática que lo mantenga en las encuestas, con la finalidad de poder gravitar en la elección de su sucesor.

Están desesperados por tapar los escándalos de corrupción más grandes de la historia del Perú.

Vizcarra  busca el borrón y cuenta nueva uno que PPK no logró, con la finalidad de que las inversiones se destraben, a costa de pasar por agua fría más de 47,000 millones de dólares en pésimas inversiones, todas sobrevaloradas, (el saldo es déficit) nuestras reservas de 60,000 millones de dólares están comprometidas, con robos y arreglos bajo la mes; de arbitrajes como el de Chinchero, la demanda es cercana a los 284 millones de dólares ante el CIADI, si el Perú pierde muchos se harán millonarios, la repartija será descomunal.

Es obvio que todos han comido del mismo plato de la corrupción, la cloaca que a la que hacemos frente pareciera ser interminable. Corruptos combatiendo a corruptos, solo existen unos cuantos justos que se enfrentan corajudamente a una realidad que los rebasa.

No hay forma de cosechar donde no se sembró, cualquier esfuerzo de una  unidad inexistente es el corolario de una muerte anunciada, el empujón perfecto para estar dentro de las fauces del lobo. La posibilidad de ganar tiempo, para hacer frente al descalabro que se avecina, Vizcarra se ha encargado de enterrarlo, azuzando a un pueblo en busca del cambio soñado, uno que nunca llegó ni llegará.

Lo que viviremos será la estricta consecuencia de los actos de gobiernos, autoridades todas y de un pueblo que se acostumbró a vivir, a ser parte de una corrupción que ha hecho metástasis, en todos los estamentos sociales sin excepción alguna. Quien venga entrará a robar, salvo Dios nos haga el milagro, de que la decencia se imponga por el bien mejor, y no por el mal menor.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s