Análisis en vivo del discurso de fiestas patrias del Presidente Vizcarra

Vizcarra finaliza su discurso poniendo una vez más en zozobra al país, cito: “Propongo una reforma constitucional que recorta el mandato constitucional del Congreso y de la Presidencia al 28 de julio de 2020. La voz del Pueblo tiene que ser escuchada”. El Tribunal Constitucional tiene la palabra, en un escenario harto complicado.

Nuevas elecciones:

Aceptar el juego plebiscitario de Vizcarra, le daría poder para encumbrar a su sucesor, aprovechando el descrédito del Congreso. Por lo expuesto es un juego muy peligroso.

Minería:

Una Nueva Ley General de Minería, es necesaria, tiene que ser pulcra, la propuesta viene del Sur. Hay que recoger lo positivo, como lo he expuesto oportunamente. Una ley donde Estado, Empresarios Mineros y Agro no pueden seguir divorciados.

Turismo:

Todo lo que represente potenciarlo redundará en beneficio; sin embargo la infraestructura a mediano y largo plazo, será lenta. A mayor conflictividad social, menor Turismo; recordar el último aviso de USA, advirtiendo a su gente a de no viajar a zonas de conflicto, como Cuzco y Puno.

El trabajo en descentralizar la matriz económica, es de muy largo plazo pero necesaria.

Pensar en abdicar a nuestros recursos mineros, sería no solo un error sería una locura. Por cada proyecto minero, se necesitan cientos o miles de proyectos alternativos.

Chinchero:

Se insiste en un aeropuerto que no contará con la aprobación de la IATA. Ningún vuelo de Europa, podrá aterrizar en dicho Aeropuerto.

Este proyecto terminará siendo una multimillonaria estafa. Vizcarra hace populismo, zurrándose en lo que manda la aviación internacional. Acá hay tremendo sancocho con dolo incluido, encima vamos a pagar a una empresa Coreana, por supervisar un aeropuerto que terminará siendo, un monstruoso elefante blanco, están advertidos.

Meta del PBI 2019.

El crecimiento de 3.5% para este 2019, dependerá del alza de el Oro y la Plata, más el sostén actual del Cobre y Zinc. Si esa variable no juega a favor, la cifra dada por el BBVA de 2.9% al 2019, podría ser menor al 2.5% del PBI.

Las medidas Forestales no aportarán al crecimiento, es de muy largo plazo, se debe empezar a trabajar, que no quede solo en discursos.

Gasto

Respecto al Gasto en infraestructura, los cronogramas de ejecución, quedaran desfasados.

Este discurso es mediocre, no hay nada que impulse la economía en el corto y mediano plazo. No basta adjudicar cifras mayúsculas de gasto, no precisa lo que podrá cumplir.

El Perú sigue a la deriva y no hay voluntad de un verdadero cambio, solo una retórica de palabras, que no impedirán el desastre que se nos viene.

Recién al 2022 tendremos la 2da pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, si tomamos como ejemplo su retraso monumental en su ejecución. Me hace colegir y sentenciar, que todo lo que proyecta Vizcarra no se cumplirá ni con chapita premiada, mi Bella Genio, Hechizada o Aladino.

El Perú debe entrar a cuidados intensivos (UCI), aún así al 2021 el Perú será un verdadero explosivo, a causa de un crecimiento que seguirá contrayéndose, salvo factores exógenos se alineen con cronogramas de gasto interno, como reloj Suizo.

Narcotráfico:

Full Show por cada kilo de cocaína que se incauta, salen 10 kilos o más, es una guerra perdida.

Corrupción

No puede existir desarrollo con corrupción, como tampoco se puede luchar contra la corrupción, siendo un corrupto más. Dicho ello que viva el Perú, felices fiestas, que Dios nos agarre confesados, porque en economía no hay milagros.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

2 comentarios sobre “Análisis en vivo del discurso de fiestas patrias del Presidente Vizcarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s