Decisión de la Reserva Federal de EEUU, marcará el rumbo del oro y la plata

Cuando se tienen indicadores positivos, reporte de creación de trabajo, otros de fortaleza en las ventas, refrendado por el  último informe de la Fed, estaríamos ante la posibilidad de que la Reserva Federal pueda dejar intacta la tasa de referencia, o en su defecto hacer un recorte menos agresivo, de 0.25 puntos.

Lo cierto es, que si la economía de los EEUU está marchando bien, y los temores de una desaceleración fuesen infundados, la FED podría tomar una decisión impopular, fortaleciendo al dólar sacudiendo al Oro y la Plata, donde el rally se postergaría. 

La lógica de Trump, en ésta guerra comercial se sustenta en ¿por qué los EEUU paga tasas más altas de intereses, en comparación con otros países cuyas tasas son más bajas? En buen romance le llama la atención a la FED.

El Presidente de EEUU presiona por tasas más bajas, para poder competir con la China quien hace un capitalismo a su manera. En ese mismo orden, Europa sigue andando con muletas, la relajación monetaria continua, con tasas de referencia cercanas a cero, o camino a tasas negativas.

Si la FED en USA no recorta tasa de referencia, en su próxima reunión este 30 – 31 de Julio, será un verdadero desencanto para el mercado. Uno sediento de liquidez, con la esperanza de que la fiesta bursátil continúe al alza.

La Bolsa de los EEUU está en records de records, ha corrido años tras año en forma sostenida. Es la única burbuja en ciernes, donde muchos analistas opinan en el mismo sentido, incluso se habla que comprometería el mercado de bonos.

Lo cierto es que las señales de la FED, que apuntaban hacia un recorte de tasa, hoy pareciera estar dubitativa. Poniendo en suspenso a la totalidad del mercado, el cual espera un recorte de 0.50 puntos. El golpe no será contra la economía de los EEUU, lo será contra el mercado bursátil, y el resto de mercados  del orbe.

Golpearía a los metales preciosos, generando una nueva oportunidad de compra, los metales básicos se mantendrían sin mayor variación con un sesgo a la baja. Los fundamentos del oro y la plata lucen fuertes. 

Todo este escenario está ligado a preguntarse ¿Cuál será la siguiente movida de Trump? Bastaría una orden ejecutiva, imponiendo aranceles por 325 billones de dólares a China, lo que volvería a presionar al oro y la plata, a un alza sostenida.

Sería el momento perfecto de aventurarse en estos commodities; en el supuesto que Trump decida seguir golpeando al Dragón Chino, y sea usted amante de la adrenalina.

 Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s