Ley Pico de tránsito,solucionando el caos generando caos.

La Ordenanza Municipal señalando las horas pico, abarca cinco corredores viales, los carros no podrán circular, en determinadas franjas horarias, usando la modalidad de  alternancia del número de la placa, terminación par e impar. Tenemos en la Alcaldía a un no apto, no por achacarle problemas que no son posibles solucionarlos; en una Lima que ha crecido sin planificación, y una carencia total del concepto urbanístico.

Lima es una maraña, en la ciudad del caos se construye sobre el desorden, la soluciones parches, otras de experiencias fallidas, como lo que se pretende implementar.

Cuando se carece de un sistema de transporte masivo, con una cantidad de efectivos policiales que puedan fiscalizar la misma; con una economía cuyo crecimiento es de llanto, se escogen experimentos que en Lima no van a funcionar.

A más desorden, implementan soluciones que terminaran siendo un arroz con mango, ¿cómo se nota, que el Señor Muñoz no conoce lo que es llevar un pan a su casa, haciendo taxi?  A consecuencia de una economía, incapaz de absorber a una multitud de peruanos, ni que decir los 700,000 Venezolanos.

A la fecha Muñoz no toma la decisión, de declarar la nulidad de los peajes, ¿Qué se busca? Definitivamente existen intereses, pudiendo ir a un arbitraje internacional. El Perú lo debería ganar si todo se hace como Dios manda. Una exigencia nonata, de soluciones no habidas, con macetas incluidas en el centro de Lima, donde solo basta que se nos diga, que la bicicleta, solucionará el problema de transporte masivo.

La restricción en el tránsito, si bien pretende sacar de circulación 150,000 autos, durante ciertos horarios, generará un caos mayor. Los taxis podrían subir de precio, ni que decir de quien es propietario de un solo auto; las unidades de transporte no se darán abasto. El consumo de combustibles, en especial el GLP se verá afectado, una solución que afectará al alicaído consumo.

Sinceramente no me sorprende, la monumental incapacidad de resolver problemas. Cierto es, que solucionar los problemas de Lima, tendrían que venir Hechizada o Aladino, ello no es posible.

Gracias a la carencia de políticas de Estado, de un País que se quedo congelado en el tiempo, con todos los mega robos, el Perú vive su hora nona, lo han mandado al carajo. Encima un improvisado más, en la larga lista de autoridades incompetentes, pone en práctica soluciones, que generarán problemas mayores.

Mientras no se logré, polos de desarrollo agro mineros de exportación inversa, Lima seguirá creciendo en su propio laberinto; donde un terremoto como el de Valdivia en Chile, grado 9, con 5 minutos de duración, cada día está más cerca.

El Gobierno, la Alcaldía o sacan un conejo de un sombrero, de un acto de magia inexistente, lo aprobado es un mamarracho que causará un malestar generalizado.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

One thought on “Ley Pico de tránsito,solucionando el caos generando caos.

  1. Como evitaran que los miles de vehículos con placas no autorizadas a circular por determinadas vías si ahora no pueden evitar que se pases las luces rojas de los semáforos? O estacionarse en lugares no autorizados? Se debe iniciar con evitar giros a la izquierda en avenidas, prohibir estacionamiento en avenidas, autoridad en el control de colectivos, conbis, taxis, vehículos de carga con exceso de peso incumpliendo normatividad vigente, reparto de carga en la ciudad en horas punta, bloqueo de vías por obras de construcción. Hay muchas medidas más simples que serán más efectivas que esta ordenanza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s