¿Acuerdo o estafa? Brasil con Odebrecht han saqueado al Perú.

Brasil con Odebrecht a la cabeza nos han saqueado, encima los ladrones han sido premiados. Se afirma alegremente que sería uno de los mejores acuerdos de la región, cuanta ignorancia ante semejante felonía.

Tuvimos los activos de Odebrecht listos a ser embargados. Realidad que no llego a comprender ¿por qué no se intervinieron dichas empresas, con administradores judiciales?. No se habría incurrido en paralización alguna de cadena de pagos, los gansters estarían en prisión negociando de rodillas, sé escogió un modelo perverso de hacer justicia, a favor de semejante organización criminal.

Nadie ha devuelto un dólar de lo sobrevalorado. A ello le llaman acuerdo judicial, una justicia que ha servido para reestructurar las finanzas del ladrón. Los corruptos han echado mano de la división, todos denuncian corrupción de un lado y otro, cuando la realidad concreta es que estos cuatreros han hecho su regalada gana.

Una justicia que ha legalizado el robo, a vista y paciencia de todos los peruanos.

Solo un pequeño y reducido grupo de congresistas han alzado su voz de protesta, el resto está chantajeado por tener rabo de paja, otro grupo se ha hecho la vista gorda, a cambio de una prebenda nimia.

Vacamos a un delincuente para que todo siga igual. Vizcarra tremendo zorro al servicio de PPK, recostado con una izquierda que hoy es su consorte.

Nuestros súper héroes, Vela, Domingo Pérez, Ramírez, habrían legalizado el robo de monstruosas sobrevaloraciones, cifras multimillonarias de solo 04 proyectos, a favor de semejantes atracadores internacionales, donde al Perú nadie le devuelve lo sobrevalorado. 

Mi Perú muere por ignorante, linda forma de servir como reestructurador financiero, de las deudas de Odebrecht en el extranjero. En lugar de cobrarnos 3,000 millones de dólares, hemos escogido una reparación civil de 610 millones de soles pagadera en 15 años, donde el delincuente seguirá contratando con el Estado.

Si queda algo de decencia ante semejante escándalo, Odebrecht no debería contratar con el Perú de por vida; ello incluye nuevas razones sociales un camuflaje que es usado por estos criminales. Hoy se reciclan de las manos de una prensa cómplice, mil veces sórdida y prostituta.

El Perú ha sido vilmente vilipendiado, engañado. Las garras de la corrupción mandan en una Patria que ha perdido su dignidad.

Nuestra economía está literalmente hundida, se dejó de sembrar durante 15 años. Si a ello se añade menores leyes minerales, en los concentrados de Cu, Ag, Pb, Zn, con una producción aurífera decreciente y una baja del precio en el cobre, dan como resultado una respuesta que es más fácil que la tabla del dos.

El motor principal de nuestra economía no está apagado, a la fecha no tiene la potencia para mantener el avión en el aire. El espacio y tiempo para poder planear ha expirado, han estrellado la economía.

Veo con asombro como salen economistas con Másteres y Doctorados, a decirnos, que con la Reforma Política vamos a crecer 5% o más del PBI, les regalaron los títulos en Chincha familia o los sacaron en Azángaro.

Ahora quiero ver ¿cómo hacen para llamar a Aladino, Mi Bella Genio, Hechizada? La magia en una economía tan pequeña y dependiente en frentes externos e internos, deja espacio cero a cualquier política económica. Es inevitable pasar por un período ventana de 3 a 5 años o más, para volver a crecer. Nuestras reservas están seriamente comprometidas, en el corto, mediano y largo plazo.

La economía de la percepción se acabó, la de los titulares finito no va más, de este desmadre todos son responsables. Un Estado que durante 15 años es artífice de avivar conflictos sociales, plan exprofeso para destruir el principal motor de nuestra economía (junto al narcotráfico, con el cual no es posible competir).

Un empresariado minero mercantilista cien por ciento responsable, uno que no supo desactivar conflictos sociales con inteligencia y armonía, tuvieron 15 años para lograr cambios, ello se llama incapacidad total.

¿De qué sirve dar licencias sociales a proyectos, cuya problemática son bombas en explosión?

Las Bambas ¿quién o quiénes permitieron ese corredor terrestre 100% anti técnico? Debieron impulsar que MMG pusiera su línea férrea, viabilizando el resto de proyectos mineros. Una región que no era enemiga de la minería hoy está en total ebullición. Que manera tan estúpida de abdicar a nuestra riqueza minera, el avión no tiene como alzar vuelo, con la agravante que se han levantado al Perú en peso.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s