No se puede cosechar sin sembrar. La popularidad y las reformas no dan de comer.

La batalla por la popularidad ha sumido al Perú en el total ostracismo económico, las cifras de crecimiento económico son de correr, el recorte de proyección al 2019 será un 3.1% indica el Scotia Bank, cifras que pueden ajustarse a la baja 2.5 a 2.7% del PBI.

El segundo semestre contaremos con un mejor dinamismo en la demanda interna, una que puede verse afectada por la incapacidad de ejecución en las obras. La inversión privada se ve seriamente afectada, si a ello le añadimos factores externos, como la guerra comercial entre EEUU y China el panorama pinta sombrío..

El constante enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo aunado a robos monstruosos se han encargado de mandar literalmente al Perù al carajo. En los últimos 15 años se han venido robando el corto, mediano y largo plazo.

Me pregunto  ¿las Reformas aunque necesarias nos sacaran del hoyo negro donde nos encontramos? estamos camino al infierno, se pretende hacernos creer que con una sopa de letras, habrá un plato de comida en la mesa; vivimos una falacia, una ceguera total.

El populismo exacerbado por una prensa corrupta será el corolario de un desmadre económico, nuestras autoridades callan, nuestros economistas nos hacen el cuento de la lechera, el gasto corriente (sueldos y salarios ) representan el 60% del presupuesto, uno que está sosteniendo el consumo, último motor de nuestra economía. El resto de los motores que dan sostén a nuestra economía están prácticamente apagados.

El 85% de una población que en 10 años no tendrá pensiones dignas, una masa laboral de jóvenes que es imposible de ser absorbida, con crecimientos que irán acercándose tasas del 1 a 1.5% al 2021, de no mediar un verdadero viraje con milagro incluido.

No me canso de martillar, no se puede cosechar donde no se sembró, si sembramos tarde la cosecha llega tardía.

Nuestras reservas de 61,000 millones de dólares, en términos sencillos están a la fecha comprometidas, 49,000 millones de dólares en emisión de Bonos, más 4,500 millones de déficit fiscal cifras al 2018.  El BCR emite bonos por 2,500 millones de dólares para financiar déficit presupuestario este 2019, estamos quemando reservas haciendo usos de la prosperidad del pasado.

Un millón de jóvenes a la fecha no estudian ni trabajan. Las Reformas Políticas no dan de comer, el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso aprovechado por la corrupción, a manos de una prensa falaz venden tremendo circo, cuando la realidad es que se nos viene tremendo tsunami encima.

No existe forma de hacer crecer nuestra economía, en el mejor de los casos de llegar a navegar a todo vapor, el período ventana para ver resultados sera de 3 a 5 años si no mayor. El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga.

No se puede cosechar donde no se sembró, si sembramos tarde la cosecha llegara a destiempo, en consecuencia han mandado al Perú literalmente al carajo, en economía no existe la magia, mientras jugamos al ranking de popularidad del Presidente Vizcarra, sin comentarios.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones hasta la próxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s