Made in USA – Golpe al modelo económico Chino. La guerra tecnológica será total.

Los EEUU busca de dinamitar los cimientos del Capitalismo Chino, uno cien por ciento distorsionado, impuesto por el modelo exclusivo del Partido Comunista, cuya economía trastoca el integro de principios económicos universales.

La empresa  HUAWEI ha crecido sustentada en políticas implementadas en políticas de Estado, les ha permitido crecer a base de préstamos públicos que no han sido reembolsados. El modelo Chino crece buscando consolidarse en el orbe, haciendo uso del espionaje tecnológico, a costas de una monstruosa deuda a sus espaldas, extensiva a cada pilar de su economía.

Empresas Chinas sustentadas en el gasto a ultranza, otras financiadas producto de la Heroína, las cuales convierten en tecnología y bienestar.

Se puede crecer sin rendir cuentas un tiempo, es imposible hacerlo todo el tiempo, menos aún sustentado cien por ciento en el gasto sin sustento y otro proveniente de lo ilícito. El Dragón Chino arroja fuego arremetiendo con una guía, una que se contrapone a prácticas cimentadas en reglas que han sido prostituidas, construyendo un segundo Capitalismo, el Capitalismo Chino.

A China le ha faltado tiempo para lograr su objetivo, apoderarse del sistema. La inteligencia China es de quitarse el sombrero. Lo que no calcularon es que sería EEUU quien se encargaría de que se les venga la represa  encima, donde  las reglas básicas de la economía hará el resto.

En momentos donde tecnologías de alto vuelo como la 5G, son la carne de control de otro multimillonario negocio; uno que USA no está dispuesto a ceder, máxime si el Gigante Asiático usa su tecnología para espiar a EEUU, Europa y resto del mundo.

Mientras China llegó a la Luna, los EEUU han llegado a Marte, donde el Águila Norteamericana se apresta a poner una base en la Luna, una que sirva de tránsito al planeta rojo. EEUU  busca de estar adelante en esta guerra tecnológica, tanto en su uso como en su desarrollo de mercado, ello permitirá a EEUU continuar siendo el número uno.

China podría golpear al coloso se Americano, al cortar suministro de 17 componentes en tierras raras, donde China produce el 90%, EEUU cuenta con stocks monumentales de las mismas, por ser necesarias para desarrollar tecnologías de alta gama. Brasil, Australia  y otros cuentan con dichos recursos, no son de exclusividad geológica de La China.

Si USA logra torpedear el muro de contención, EEUU frenará al Gigante Asiático en el corto y mediano plazo, consolidará el largo plazo. La política de Trump es polarizante, por lo que buscará reforzar las alianzas tradicionales, con Japón, Inglaterra. La comunidad Europea a la larga se alineará en lo sustantivo con los Estados Unidos de Norte América.

La economía en USA ha logrado un crecimiento en el primer trimestre del 3.1% uno muy bueno. Trump juega a generar un efecto dómino, uno que haga regresar a los fabricantes a suelo de los Estados Unidos, su objetivo es retomar el sello Made in USA, generando bienestar al pueblo norteamericano; el consumidor final tendrá que absorber el costo de los aranceles, a pesar de los subsidios dados a la fecha, con el contra peso de generar una industria pujante, que permitirá al trabajador asumir el costo con mayores ingresos..

Una suerte de círculo virtuoso a la inversa, des globalizando la globalización sin salirse de ella.

Muchas  industrias que hoy dan mano de obra en China, migraran no solo a EEUU si no a otros países, llevando trabajo y desarrollo a los mismos. Con el consecuente golpe a la economía China, Trump no solo haría volar la represa de la monstruosa deuda China; se está asegurando que el Dragón Chino no pueda seguir haciendo malabares con su modelo económico.

La China de grado fuerza tendrá que entrar competir, con reglas de mercado idénticas para todos. Cuando ello suceda, el crecimiento Chino se encaminara a tasas menores del 5%, haciendo imposible sostener su crecimiento, generando un total enfriamiento de su economía. Como le ocurrió a Japón, se estancó después de muchos años de Made In Japan.

Trump apunta a su reelección para seguir consolidando su ambiciosa ruta, hacer que EEUU brille nuevamente; tiene como lograrlo, una economía en crecimiento, un nacionalismo políticamente exacerbado, garantizarían un nuevo periodo al 2020. Los cambios e influencia en el resto del orbe se harán sentir con fuerza, en especial para los ciegos.

Consolidará aún más el corte conservador actual de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ventaja que ampliará sea con el retiro  o muerte de la Jueza  Rutn Joan Bader Ginsburg de 86 años, símbolo del feminismo a ultranza, pro abortista, pro ideología de género.

La Jueza aspira a llegar al 2020, para que un gobierno Demócrata sea quien nombre su sucesor o sucesora, al parecer será otra gran victoria del actual presidente de los EEUU, obtendría mayoría absoluta para realizar cambios estructurales, que permitió Obama al abrir una caja de pandora que nos ha conducido a un mundo sin moral.

Saquen ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s