Vizcarra violó la Constitución con el Reférendum, ahora la quiere volver a violentar.

Vizcarra busca de tumbarse la Democracia, en el Referéndum pasado violentó la Constitución, haciendo uso de un gobierno plebiscitario, que no es otra cosa que criminalizar a otros poderes del estado, con la finalidad de hacerse de un poder absoluto.

El Presidente pretende atentar contra nuestra Carta Magna una vez más, donde el mecanismo Constitucional de la Cuestión de Confianza es válido. Sin embargo en temas relacionados con La Reforma Constitucional, su pedido carece de todo sustento, el Artículo 206 de la Constitución dice, que el Presidente de la República no puede observar las reformas de Rango Constitucional, ergo su pretendida cuestión de confianza y/o próximo referéndum, carece de todo asidero legal.

Buscar cerrar el Congreso con esta clase de artimañas, sería anti constitucional y devendría en Causal de Vacancia Presidencial. Ambas realidades perjudiciales al cien por ciento para nuestra Patria.

Vizcarra al ver que carece de asidero, afirma que es posible convocar un nuevo Referéndum, lo hizo la primera vez transgrediendo el Orden Constitucional, haciendo uso del engaño a un pueblo, uno que empieza a mirar con otros ojos. La legaña de la mentira urdida por una prensa corrupta, otrora combatiente contra Alberto Fujimori y Montesinos, es  a la fecha una mafia que actúa, como a la que una vez combatió.

El finado Constitucionalista Enrique Bernales afirmó, ¨el Presidente no entiende La Constitución, aunque la agarre al revés o al derecho¨. El Presidente solo está facultado a presentar una  iniciativa de Reforma Constitucional, es el Congreso quien la aprueba o no, y no un Ejecutivo que hace su regalada gana.

Lo hizo en el Referéndum pasado, donde violentó el Artículo 206 de la Constitución, dice taxativamente ¨La Ley de Reforma Constitucional no puede ser observada por el Presidente, la cual se hace en dos legislaturas ordinarias sucesivas¨ Vizcarra valiéndose de un gobierno plebiscitario, violó  también el Artículo 93, los Congresistas de la Nación no están sujetos a mandato imperativo, es decir no pueden abdicar a su rol de legislar de forma autónoma e independiente.

Los invito estudiar la Carta Magna, empiecen por revisar los Artículos 93 y 206.

Hoy se pretende de grado fuerza romper la Democracia, queriendo hacer un legicido como el perpetrado en el Referéndum pasado, donde se hizo papel picado de la Constitución y las Leyes.

Se anuncia una acción de Control de Competencias, del Congreso hacia el Tribunal Constitucional, para limitar de una vez tremendo despropósito. Así como el derecho de accionar vía recurso de Amparo, impidiendo se vulnere el derecho a legislar, como manda la Ley de Leyes nuestra Constitución.

El Primer Mandatario busca salvar su pellejo, un gobernante que se encontró con la Presidencia por accidente; uno que no fue elegido por el pueblo, uno que está imponiendo una agenda propia y  perversa; en momentos que la economía se ha estrellado.

Se dejo de sembrar en los últimos quince años, en un ardid  maquiavélico, uno que ha entrado a la fase de explosiones sociales en cadena.

Vizcarra sabedor de sus pecados, busca sustento en una Izquierda que agita tambores de guerra, de inestabilidad y conflictividad con la finalidad de arribar a una Asamblea Constituyente. Se busca el caos total, la apuesta es controlar al próximo Ejecutivo en el 2021, donde a río revuelto ganancia de mafiosos.

Villarán está en la cárcel,  Anel Towsend pareciera invisible, Agusto Rey con el informe propalado por Panorama, debería estar en prisión preventiva, caviares protegiendo a caviares, en una red de corrupción inimaginable. Una mafia que cuenta con Fiscales, que son operadores políticos, endiosados por una prensa prostituta.

El Caso Chinchero está en manos de José Domingo Pérez, proclive a llamar guerrilleros a los terroristas, por ello duerme el sueño de los justos, de una verdad que es necesario develar.  Una realidad que nos conduce a la fauces del lobo, en la busca de quebrar el sistema y encumbrar a su sucesor en el poder de turno.

El Primer Mandatario, con un grupo de transgresores no se saldrá con la suya, la luz y la verdad se esta abriendo paso, con consecuencias impredecibles.

Saquen Ustedes mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s