Pro Inversión o Pro Corrupción, Tren de Cercanías Lima – Ica sería tremendo robo.

Me voy permitir hacer copia y pega, del artículo de la Agencia China Xinhua en Español, de fecha 10/06/2016, con la finalidad de que les sea muy fácil buscar la noticia en Google, así  podrán acceder a la información en forma sencilla. Estamos hablando de hace escasos tres años, año 2016. La inflación al 2019 es de una tasa muy baja, casi nada a la fecha.

¨ESPECIAL: Ferrocarriles construidos por China en Africa¨(Spanish.xinhuanet.com          2016-10-06).

¨NAIROBI, 5 oct (Xinhua) — El ferrocarril construido por China que comunica Addis Abeba, la capital de Etiopía, con el puerto de Yibuti, y que es el primer ferrocarril electrificado moderno de África, fue inaugurado el miércoles en Addis Abeba.¨

¨La construcción de la vía férrea de 752,7 kilómetros, con una velocidad diseñada de 120 kilómetros por hora, se llevó a cabo en seis años. El Grupo de Ferrocarriles de China y la Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China se encargaron de la construcción con una inversión total de 4.000 millones de dólares.¨

No puedo dejar de levantar mi voz, y poner en sobre aviso a todos los peruanos que tienen la gentileza de leerme, Pro Inversión pretendería realizar un grosero robo, una vez más la estafa que sería avalada por nuestro actual Presidente Vizcarra, quien está al frente del Ejecutivo, hasta el momento existe un único postor, la firma China Railway.

Señor presidente aprovecho de ponerlo en autos, pues podría ser que no esté enterado, con la finalidad de verificar lo que aquí se expone, en beneficio de la Patria. Existen profesionales ávidos de la verdad, que buscamos el costo real de las obras. Queda usted notificado Señor Presidente.

El tren de Cercanías Lima – Ica, de una distancia de 329 KM, su costo estimado bordearía la cifra de 1,700 millones de dólares o  5, 695 millones de soles, es decir del saque en las bases de las licitaciones, de una inversión de 10,500 millones de soles,  nos roban la friolera suma de 4,805 millones de soles, o en su defecto 1,434 millones de dólares.

Esto sería un negociado asqueroso, donde a la postre se firmará el contrato, luego los medios de comunicación cómplices dirán, si desconocemos el mismo la firma ganadora China nos hará tremendo juicio, y nos terminará costando el doble, tremendos felones.

Recomiendo que la elaboración de las bases de las ingenierías del proyecto, sean fiscalizadas por algún Colegio de Ingenieros de USA, Japón o China, es aquí donde da inicio el robo; a posteriori vendrán las famosas Adendas, alzando el costo de la obra, de gobierno en gobierno.

Espero mi denuncia sea recogida, por Congresistas decentes que se precien de amar al Perú, antes que al dinero.  Señores del Gobierno dejen de robarle al pueblo peruano.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s