La economía se estrella, no hay pista para aterrisaje de emergencia.

Al Perú no lo defiende nadie, versus una organización criminal, que maneja casi el integro de los Poderes del Estado, de manos de una Prensa cómplice, salvo honrosas excepciones.

Estamos viviendo la más grande estafa, sistemática y sistémica, donde nuestras autoridades, valiéndose de la legalidad, legitiman el fraude más grande que la Historia Peruana, de manos de nuestras propias autoridades, con el aval y contubernio de los medios comunicación.

Mientras esto sucede, los diferentes Proyectos Mineros, y otros en funcionamiento, van sufriendo las consecuencias de la inacción del Estado, un letargo de 15 años; aunadas a políticas mercantilistas del empresariado minero, han devenido en una conflicitivdad social, que no se apagará de la noche a la mañana.

No se usa la conflictividad social, como una oportunidad, para lograr nuevos e interesantes polos de desarrollo.

Negociar contra las cuerdas, de manos de gente inexperta, será una catástrofe. En mi humilde opinión, se necesitarán años, para solucionar semejantes volcanes de lava hirviente. El uso de la histórica solución del parche, o apaga incendios, terminará siendo, cien por ciento más grave que la enfermedad.

El caso Lava Jato, no es la única variable o excusa, por la cual nuestra economía esta en llamas.

El Perú no retoma la senda del crecimiento con desarrollo, carecemos de  un norte, estamos literalmente sin rumbo, con la total inexistencia de soluciones macro, y la total ausencia de Políticas de Estado. Estamos sumidos en la inacción, acompañada de una corrupción descomunal.

Es imposible que este gobierno, muestre resultados. Para lograrlo, hay que volver a sembrar, y la cosecha tardará años. Lo grave es que antes de que la cosecha llegue, la conflictividad social terminará extendiéndose, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.  La iniciativa del gasto, para la reconstrucción del Norte, la ampliación de la pista del Aeropuerto Jorge Chávez y demás  obras, no cumplen ni cumplirán cronogramas. Nadie en su sano juicio, quiere firmar un papel, en este mar de corrupción.

Concluyo, él Perú no tiene pista, para un aterrizaje de emergencia, la economía se estrella Si o Si. No existe mago, que pueda cosechar, donde jamás se sembró.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s