La mafia gobierna, la economía hace agua. Solución de fondo Las Bambas.

Cuando no se siembra no hay cosecha, si crecemos 3% este 2019 será una proeza. La demanda interna no es la panacea, el consumo se verá afectado, en el corto plazo al 2021. En una clara muestra, de que la crisis económica estará golpeando, el integro de nuestra economía.

Los que tienen trabajo formal, a cuidarlo.

Un gobierno que anda perdido, en tiempo y espacio, con una prensa corrupta, que pareciera liderada por el Grupo El Comercio, apoyada por RPP, con alfiles como IDL. Un aparente justiciero, por su labor en denunciar actos de corrupción.

No puedo sumarme, a la aparente y manifiesta intención de IDL, que estaría al servicio de Odebrecth.

Hecho contradictorio, lo cierto es que IDL acusa, para al final del camino decirnos: hay que premiar a Odebrecht, por su conducta & colaboración.

Prensa e IDL, sirven para ajusticiar personas y descriminalizar a las empresas. Ahí está, el corazón de la mafia.

Esta ONG es financiada por Soros, 100% pro LGTB.

Si Odebrecht & G&M, tuviesen que devolver lo sobre valorado, ni todo su patrimonio actual, alcanzaría para resarcir el daño ocasionado al Estado Peruano.

Las Bambas, ¿o fue un error criminalizar la protesta? ¿o lo es, el haber dado marcha atrás, al dejar libres a los hermanos Chávez Sotelo?

Es importante solucionar los problemas periféricos, que circundan a este gran yacimiento minero. Es la parte inicial, acuerdos anteriores deben ser respetados o modificados, en la búsqueda responsable de una solución de fondo, con visión de futuro.

El actual corredor terrestre es, y seguirá siendo, cien por ciento anti técnico. Si quienes negocian piensan, que a cambio de un pago por dicho corredor terrestre, solucionan el problema, es una visión inmediatista, un verdadero parche.

En Apurímac existe, una cartera importante de proyectos mineros, Cotabambas, Los Chancas, Los Calatos, Trapiche y otros.

Cualquier solución, que no pase por sustituir dicho corredor terrestre, por un ferrocarril, cuya ruta la estableció MMG: Cotabambas, paradero línea férrea Imata – Arequipa – Matarani, será a la larga, caldo de cultivo, para otro conflicto mayor, en detrimento del resto de proyectos de la zona.

Un ferrocarril, viabilizaría la salida de grandes proyectos mineros, en dicha región, buscando generar verdaderos polos de desarrollo, en unidad con las comunidades. 

El actual corredor terrestre, debe quedar para tránsito normal. El Estado, debe pagar un peaje a las comunidades, mientras se tiende la línea férrea. Esta es una solución técnica cien por ciento apropiada.

Asfaltarla será un gran negociado. El tránsito súper pesado, el incremento del mismo por aumentos de producción y lluvias, destruirá en corto tiempo lo asfaltado. Todo por no implementar un sistema ferroviario, de necesidad urgente. 

 Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s