Una minoría gobierna, se buscan monigotes presidenciables al 2021.

Una minoría enquistada en el poder, quiere hacer su regalada gana, con las manos de una prensa que ha perdido el rumbo. Una prensa muchas veces corrupta, otra inmoral, donde los comunicadores brillan por su ignorancia por decir lo menos. 

O sus cheques a final de mes, serían muy gruesos, hipotéticamente hablando.

La prensa estaría abocada, a la construcción de candidaturas posibles al 2021, cito como ejemplo, a Harold Forsyth,  Alcalde de la Victoria, quien está actuando con mano firme.

Es 100% necesario, recuperar el principio de autoridad. Sin embargo, se dan soluciones de forma, pero no de fondo.

La pregunta del millón es : ¿a dónde se va desplazar toda esa gente, que están echando junto a las mafias organizadas?  Al final del camino, solo migraran de distrito y/o jurisdicción, es decir el problema de fondo, no se aborda ni se soluciona.

¿Cómo dar soluciones reales? con una patria sustentada en el robo, la informalidad, ilegalidad y narcotráfico, con una caviarada impresionante.

Nace una estrella, nuestro nuevo y flamante Presidente de la PCM, Salvador del Solar, otro que es lanzado con aspiraciones políticas, con el apoyo de nuestra grandilocuente prensa.

Los otrora medios de comunicación, defensores de valores y principios.  Hoy siguen una sola partitura, estarían sondeando, buscando, creando posibles candidatos, con la finalidad de manipularlos a su antojo al 2021.

Se quiere salvar  un sistema corrupto, avalado por quienes dicen ser paladines en la lucha contra la corrupción, con el objetivo falaz de  lograr el borrón y cuenta nueva.

Donde el STF Tribunal Supremo Brasileño, ha votado por determinar que los dineros, de la caja 2 para aportes de campaña no son delitos, sino falta electoral. 

Nos vendieron cebo de culebra en una lucha contra la corrupción, donde nuestros súper Fiscales debieron avocarse a las sobrevaloraciones, de los proyectos y no este circo mediático a favor de Odebrecht. 

De esta forma, la farra empezará de nuevo, generando un nimio desarrollo, logrando impunidad, generando nuevos robos multimillonarios.

Esta fábrica de posibles figuras presidenciales, hará posible que cualquier advenedizo, pueda resultar presidente de nuestra patria.

Una cosa es luchar, por los derechos de las mujeres, hombres, niños, niñas pero respetando el ADN, con que se nació. De esa forma todos están incluidos en especial la  comunidad LGTB.

Hablar de Enfoque de Género es la mismo que Ideología de Género, una moda impuesta por las Naciones Unidas para desgracia del mundo. La captura de estas instituciones por gente amoral, hoy franquea una lucha sin cuartel, por restituir valores en todo el Orbe.

Se gobierna para las mayorías sin faltar el respeto a las minorías.

A la fecha el nombramiento de Salvador del Solar, no sería el más adecuado por múltiples razones, anti católico, anti fujimorista confeso, pro ideología de género. Ignoro ¿cómo podrá tender puentes? si en sus declaraciones iniciales empezó incendiándolos.

Las Bambas corre serio riesgo de paralizar su producción,  por la conflictividad social existente, con bloqueo de carreteras, donde de no imponerse  la autoridad,  ahuyentará las inversiones mineras, como lo ha expresado, el Ing. Roque Benavides.

Los estimados económicos del BCP al 2019 , están basados en supuestos y la economía se mide por resultados, en el escenario actual es una verdadera fantasía, es una falacia. Un titular de percepción económica, que no se va a cumplir. Espero estar errado, pero lo dudo.

Este 2019 será muy duro, salvo se empiecen a solucionar conflictos mineros de larga data, que permitan empezar a sembrar, para poder cosechar.  Proyectar cifras en la política de: ¨Si saliera  Tía María  1,400 millones de $, Si se  iniciara Corani 585 millones de $¨ me parece irresponsable por decir lo mismo.

La economía terminará por estrellarse, de no lograrse acuerdos que establezcan, que para poder cosechar es necesaria la voluntad colectiva, que ello tomará su tiempo. No conozco a nadie que pueda cosechar, donde no se sembró. Señor Primer Ministro, usted será ilusionista. A esperar,  le doy 60 días para ver su accionar.

No puedo dejar de mencionar, que no se han cuantificado, los daños de los desastres naturales, que siguen golpeando nuestro territorio.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s