El Perú en su laberinto. Odebrecht tendría presa a Keiko Fujimori.

El Perú en su laberinto, hoy todo es Lescano, hoy todo es acoso, leyes van y vienen. Vizcarra ha salido del radar político. Mientras las encuestadores, algunas muestran una bajada de 5%, otras de 7%, pero ¡oh maravilla! todas coinciden en 56% de aprobación. Cifras engañosas, las encuestadoras junto al 98% de la prensa, están tocando la misma música, donde baila poderoso caballero don dinero.

A riesgo de que toda está maquinaria maquiavélica, me caiga encima, (no siendo fujimorista) solo me queda por sentenciar. Keiko Fujimori estaría presa, por ordenes de Odebrecht. Es la eliminación de quien se ponga enfrente. Todo por haberse enfrentado, a este tinglado de decenas de miles de millones de dólares, en sobrevaloraciones.

Ponerle el cascabel a tremenda mafia, le puede costar a uno su prestigio. Y que decir, lo más preciado, la libertad.

En todos estos dimes y diretes, el Perú va camino a estrellarse, el gran proyecto Quellaveco, cuya inversión es de 5,300 millones de dólares, lleva invertidos a la fecha 1,300 millones de dólares, cuyo saldo con viento de cola, a un ritmo de 1,000 millones de dólares por año, podremos verlo hecho realidad  a finales del 2023, inicios del 2024, a razón de 1,000 millones anuales.

Se estima que este magno proyecto, sumara con el 0.4% del PBI. Imaginen por un momento, solo 5 proyectos de esa envergadura, y otros como Mina Justa de mediana minería, podrían aportar 2 a 3% del PBI adicionales. Faltando sumar el efecto engranaje, al hacer crecer al resto de los motores de nuestra economía.

Una economía de cuatro patas, hoy tiene cinco, la quinta pata es el narcotráfico. O la denominada economía de la pata coja, extremadamente peligrosa. 

Sin embargo, la realidad es que en inversión real minera, se dejó de sembrar con fuerza, hace más de una década.

Solo recordar, que  el Perú ha retrocedido 27 puestos, en la preferencia de hacer negocios. También se nos dice, que estamos entre los ¨top ten¨, del ranking de inversión minera, elaborado por Fraser Institute. Mi sentido pésame, señor Ministro de Energía y Minas, esa encuesta hay que publicarla y explicarla como Dios manda. No como usted pretende hacernos creer.

El Perú es Alicia en el país de las maravillas, tremenda incongruencia, volamos a baja altura, con los motores apagados, con desastres naturales encima y nos venden humo.

Por una sencilla razón, no tienen nada que mostrarnos, excepto populismo puro y nada más.

A la fecha tenemos, un Ejecutivo que brilla por su incapacidad, donde el robo y los malos manejos continúan, producto de la prostitución del sistema. El cambio de Primer Ministro, está orientado a tomar aire  y sostenerse en las encuestas.

Lo cierto es que ni Einsten, tendría la formúla, para cosechar donde no se sembró.

Odebrecht, el mayor ladrón de turno, de los últimos 20 años, junto a G&M, Consorciadas y Club de la Construcción, han hecho de este latrocinio la cuna del poder. Ahí desfilan, los mejores estudios de abogados, autoridades, políticos, empresarios, periodistas, medios de prensa, la mimetización de la amoralidad es metástasis absoluta.

Odebrecht ha postergado, las declaraciones de Barata, hasta el mes de abril. Se habla, que es estrategia de nuestra fiscalía, tremendos payasos.

Zoraida Avalos amenaza con ponerse firme, exige más dinero para luchar contra la corrupción. La Fiscal de La Nación, nace también cuestionada. No habla ni pío, sobre el acuerdo de Odebrecht, al cual secunda. Acuerdo nefasto para el Perú, en los términos fijados, por nuestros super fiscales y procurador adjunto.

Casi la totalidad de los últimos interrogatorios en Brasil, fueron hechos en idioma español, con la finalidad de ganar tiempo. El objetivo es claro, presionar en estancia judicial la aprobación del acuerdo.

Lo cierto es que Obedrecht hace lo que le da la gana.

En la actualidad, vivimos de calamidad en calamidad, los desastre naturales abundan, se ofrecen construir nuevos colegios, cuando no son capaces de reparar los existentes. Solo les gusta la mamadera, para dejar las ubres de la vaca sin leche y que el Perú se joda, pobre mi Patria.

Vizcarra se vende, como el adalid en la lucha contra la corrupción, en una realidad enceguecida, por buscar una esperanza, la de creer en lo que hoy no existe. No es posible tallar en madera podrida, menos aún, cuando quien o quienes tallan, son un verdadero club de sinvergüenzas. 

Están notificados, al Perú se lo levantan en peso. Y aquí nos peleamos, entre fujimoristas y anti fujimoristas, la ignorancia es supina y atrevida. Cada nación, tiene el destino que se merece, la suerte estaría echada, hagan sus apuestas.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s