Odebrecht se levanta al Perú en peso – y aquí vivimos un puritanismo fariseo.

A la fecha, el asunto Lescano ha sacado del radar político a Martincito, quien se fue de paseo a España en plenos desastres naturales, quien no ha dado respuestas claras, sobre su participación en Conirsa, Obrainsa y sus relaciones con G&M y Odebrecht. Y lo más alarmante, el acuerdo con Odebretch, que puede ser aprobado judicialmente en cualquier momento. 

El congresista Mamani advierte, aquí todos se rasgan las vestiduras, todos mienten y luego quieren pasar como impolutos, en clara referencia a un posible vídeo, donde Vizcarra pasaría por su casa, para darle las gracias por sus servicios prestados, al haberse echado a PPK de la Presidencia de la República.

Sobre la telenovela de los Chats de Lescano me pregunto ¿Qué va ocurrir cuando un hombre o mujer se insinué con algo pícaro o subido de tono? ¿sea por whatsapp o algún otro  medio privado de comunicación? ¿todos o todas seremos acosadores? ¿Qué ocurre si se trata de una reacción de un hombre o mujer despechado/a?

Sinceramente observo un puritanismo fariseo, que evidencia una sociedad en decadencia, donde en conversaciones privadas, hay ello y mucho más, con idas y vueltas. Donde estos medios, son usados incluso como instrumentos de chantaje, en términos generales.

Alguien se ha preguntado ¿si aquí hubo un pecado extramarital? Uno que un hombre siendo congresista, con 17 años de carrera no va admitir en público, la negación es la respuesta, por temor a despedazar su matrimonio y toda su vida.

A pesar del apoyo de su señora, salvo se pruebe una confabulación jalada de los pelos, su matrimonio, imagen, toda su vida ha sido destruida de un plumazo, así lo niegue mil veces.

Volviendo al delito de acoso, ¿Qué hay si se trató de un despecho? ¿O todo fue usado para destruirlo políticamente?

En EEUU  un Chat de esta naturaleza no es acoso. En nuestro Perú, se legisla con escaso conocimiento, por querer innovar, se saca una ley que debe ser revisada.

No busco defender a nadie, busco dar una perspectiva, donde el pecado no es delito, si lo que expongo fuese verdad, el tiempo lo dirá.

Hay proposiciones irrespetuosas que son consentidas, otra cosa es el acoso enfermizo. Ser arribista, un creído, un mandado, no lo convierte en delincuente, sin contar que el lenguaje usado por las mujeres en privado, solo exclamaría ¡hay madre mía!

Mucho cuidado con una ley, que penaliza con mayor severidad un Chat, que los tocamientos indebidos de Mamani.

Hay que legislar y balancear con propiedad. Esto ocurre cuando tenemos al parque de las leyendas como congresistas.

Advierto una sensación de destruir, esto de acoso podría tener muy poco. Se debe actuar con mucha prudencia, en un escenario donde mediáticamente ya fue declarado culpable. El debido proceso, pareciera ser formalismo puro, un mero trámite, ¡así no es la nuez!

Lescano, está probando de su propio chocolate, con la misma vara que midió está siendo medido. Un político que en comisiones, vota en mayoría con Fuerza Popular, y al segundo de votar, saca tweets señalando, que FP actúa como una mafia, que solo sabe blindar delincuentes.

La vida es curiosa, hoy Lescano ha puesto su cabeza en bandeja de plata, aquí no ha existido plan urdido por el Fujiaprismo.

Podría acaso  especular, que la traición vino de su propia casa Acción Popular. A la fecha sus aspiraciones, a ser electo por las bases de su partido a la Presidencia de la República, es  un sueño nonato convertido en una verdadera pesadilla.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s