Odebrecht, un acuerdo dañino, en medio de lluvias, huaicos y desastres naturales.

Al Perú le llueve sobre mojado, primero tenemos que afrontar el fenómeno de Odebrecht, empresa emblemática, que representa el robo multimillonario al estado peruano. Un acuerdo falaz, rapaz y grosero, llevado a cabo por calichines es una locura.

El Perú quiere conocer la verdad, donde los intocables nunca irán presos.

La estrategia cimentada en legalizar el robo, desde el estado, por el estado y con el estado, da la seguridad a Odebrecht & Consorciadas, de obtener un certificado de buena conducta, un verdadero escándalo.

Es en este contexto, que el Perú es zarandeado por fenómenos naturales, que están golpeando el Sur de nuestra Patria. Todas las informaciones coinciden: el integro de nuestro litoral será azotado, a lo largo y ancho de nuestra Costa, Sierra y Selva.

De ser tan destructivos, los cambios climáticos de períodos geológicos, que hoy se suceden, de hace 50 años o más. La destrucción sería extrema. El Perú puede retroceder, más de una década, de darse semejante calamidad natural.

Hasta antes de estos eventos, el BCR proyectaba para este 2019, un crecimiento del 3.8 a 3.9% del PBI, sujeto a los vaivenes internacionales.

Todo apunta a que nuestra economía, sufrirá las consecuencias, de la total falta de prevención, de una incapacidad de gobernar, que es responsabilidad 100% del ejecutivo.

El paro agrario en el Sur,  afecta otro motor de la economía,  el Turismo, aunado a la amenaza velada anti minera, de interferir en el desarrollo del proyecto Quellaveco, es preocupante.

Los cronogramas, de gasto en inversión púbica, nunca se cumplen. Obviar el contexto internacional, de China y EEUU sería temerario. La suma de todas estas variables, hacen presagiar años muy duros, para la economía peruana.

Somos testigos, de las decenas de miles de millones de dólares, esquilmados al pueblo peruano. Dineros que deberían servir  para reconstruir y construir nuestra Patria. 

Aun así, estamos ad portas, de firmar un acuerdo totalmente lesivo, para los intereses de nuestra patria. Uno que esperemos, sea rechazado por el Poder Judicial.

Reconstruir el Perú, es el sueño anhelado de esta mafia. 

El correlato incendiario del Cardenal Barreto, a quien le recomiendo más prudencia, donde se siembran vientos se cosechan tempestades. 

Agradezco su carta, señor Cardenal, explicando sus declaraciones, lamentablementa la pradera ardió rauda y con fuerza.

La verdad nos hace libres, no enemigos. 

Así como se criticó, duramente a Cipriani en el pasado, usted pareciera emular, imitar, el mismo estilo plebiscitario de Vizcarra. Los que están de su lado, son los probos y honrados, los que no, son los corruptos y mafiosos.

El telón del engaño, de lobos vestidos de ovejas, está por empezar a caer.

El único y gran ganador, es la mafia que nos circunda, una mafia que no es de una sola cara, sino de muchas aristas, donde el narcotráfico, es el dueño de la cancha en el Perú.

Saquen ustedes, mis queridos lectores, sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s