Narcotráfico exponencial.

Al respecto he escrito mucho considero que solo EEUU está en capacidad de echarse al narcotraficante de turno – salvo en países como Venezuela, Cuba, Rusia – más su influencia en Latinoamérica se entrelaza con los dos principales productores Colombia y Perú, haciendo memoria recordemos como Zevallos con su empresa Aero Continente después de ser puestos en la lista negra por la oficina de control de bienes extranjeros OFAC afirmaba la BBC por esas fechas al 11 de noviembre del 2004.

Al final del camino EEUU es uno de los dueños de tan lucrativo negocio de una guerra perdida, allá por el año 1984 estando en  Chicago tuve la suerte y el privilegio de ver un documental de estado señalando que USA había perdido la guerra contra las drogas, sobre el particular en esta denodada lucha contra el narcotráfico tengo artículos publicados en The Miami Herald – en español –  El Universal de México y otros medios extranjeros.

El narcotráfico es un monstruo al cual se le tiene que dar rostro, caso contrario seguirá lucrando exponencialmente apoderándose del sistema, cito un ejemplo: el narcotráfico compra el integro de la producción ilegal de oro, convierte un ilícito en algo ilegal y luego exporta el oro y logra un  lavado total, un negocio multimillonario.

¿Saben ustedes que la producción informal de oro en el Perú es mayor a la formal? ¿Conocen ustedes como se ha mimetizado en nuestro Perú y el mundo? escribo sobre el narcotráfico desde 1997, algo he aprendido, combatir a un monstruo sin rostro es un imposible, un negocio multimillonario.

A la fecha se trata de aislar a este enemigo mortal  más dicha  estrategia también ha fracasado, el narcotráfico está en todas parte, al doblar la esquina incluso hasta infiltrado en campañas de lucha contra este flagelo, es manejado como una empresa al estilo de las empresas multimillonarias formales, cuenta con un pull de profesionales inigualable, ha enraizado su poder en el control político y económico en especial de los países productores que no acaban de salir al desarrollo de cara al futuro.

Ello me recuerda a Ramírez el asesor de Keiko Fujimori, como lo he señalado en múltiples artículos de cobrador de combi a millonario me cuentan una de vaqueros, sin embargo ello no prueba que Keiko es líder de alguna banda de narcotraficantes, tenemos el caso Limasa donde se encontraron 100 kilos de droga donde murió el periodista Luis Choy el 23/02/13, un sicario llamado Carlos Timaná Copara alias Timaná sindicaba a Kenji como el autor intelectual, lo cierto es que mientras no existan las pruebas fehacientes  o  EEUU las proporcione son solo rumores, más si esto fuese verdad los Fujimori no solo desaparecen se van a la cárcel 30 años y más. 

El narcotráfico mi eterno enemigo – con el cual inicie mi peregrinaje como analista y comunicador – un monstruo monumental con la capacidad de convertir el blanco en negro, donde la única solución pasa por legalizar las drogas y penalizar el consumo, bajando su rentabilidad mayúscula y combatir a tu enemigo en el mercado mismo con estrategias de marketing publicitario de muerte versus vida. 

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s