El Perú vendido a Odebrecht por doce monedas de plata.

La reorganización el Ministerio Público es imperativa debe hacerse respetando su autonomía sin vulnerar la constitución y las leyes, imaginemos que el día de mañana el Congreso presenta un proyecto de reorganizar el poder Ejecutivo solo por contar con el fervor popular, por lo expuesto mucho cuidado en la forma de proceder, una reestructuración necesaria.

Que se vayan todos el integro del tribunal fiscal  haciendo las cosas en orden, caso contrario bajo las actuales normativas esto va a terminar en un pandemonio, hay que modificar la ley orgánica eso es todo, lo cierto es que la lucha por controlar los poderes del estado continua.

Me queda claro que Odebrecht y el resto de empresas involucradas paguen de su bolsillo y con sus activos, por lo que pregunto por enésima vez: 

¿Por qué no se puso interventores en cada una de esas empresas sin romper cadena de pagos impidiendo la venta de activos para cobrar lo sobrevalorado y luego poner la multa? ¿o el juego del gobierno y autoridades  es trabajar con y para los poderosos? 610 millones de soles pagaderos en 15 años versus 22,000 millones de dólares en sobrevaloraciones  con la ostra de seguir contratando con el estado, ello es traición a la patria.

Cuando el pueblo se dé cuenta espero los cuelguen a todos de los mellizos, porque todo se pudo hacer como Dios manda, con honestidad  más vender al Perú por doce monedas de plata a cambio de un show que espero termine con la mayor cantidad de responsables presos.

La población sigue en forma asidua los acontecimientos por los medios de comunicación, más la pregunta es ¿cuánto tiempo tardarán en darse cuenta de semejante faenón? un pueblo que ha sido estafado, empalado por varias generaciones, el pueblo peruano es manso pero no menso – cuidate de las aguas mansas porque de las bravas me cuido yo – están haciendo lo necesario para que todo explote a favor del radicalismo, señores empresarios, medios de prensa no abusen de su suerte la hora de la rendición de cuentas está cerca. 

No señores, en mi opinión a quienes están detrás de esta perversa estrategia no les liga – reculen – ello le costará al Perú un gobierno de izquierda radical moralizador que será la hecatombe del sistema, sigan tentando al destino por no castigar con decencia a los responsables, el mal como león rugiente está presto a devorarnos. 

En el extranjero hay muy buenas empresas que pueden entrar al mercado haciendo las cosas correctamente, empezando por no sobrevalorar las bases de las licitaciones de las obras, para luego absorber a todos los profesionales y masa laboral afectada, todo se puede hacer paso a paso, no se necesita parar el país solo se necesita la voluntad y la decencia de hacerlo de cara al futuro con un país en desarrollo.

 Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s