No te dejes robar tu futuro porque tu presente ya fue robado.

Un estado de derecho sin derechos, uno donde la real intención de Vizcarra es tumbarse la reelección de congresistas, hastiado de un congreso abusivo, dio un contra golpe de las manos del ex presidente PPK, ex presidente que en mi modesta opinión debería estar tras las rejas por la forma tan cobarde que le habría robado al pueblo peruano desde que fue funcionario público.

Ahora se entiende porque PPK al entrar al gobierno no titubeo en buscar el borrón y cuenta nueva, de robos que lindan con el escándalo, el corolario de la historia peruana.

La justicia ha sido rauda al actuar para meter presa a Keiko Fujimori por financiamiento de campaña, financiamientos que a la postre no serán lavado de activos, pero si constituyen otra clase de delitos y la suma de las penas son validas desde el 2004 según el código penal.

La pita y el escándalo se ha roto por el lado más fácil, me pregunto ¿qué hay del llamado Odebrecht peruano y las consorciadas peruanas? donde las sobrevaloraciones en los 11 proyectos suman 7,408 millones de dólares y el 34% serían de G&M, si seguimos auditando proyectos los faenones son de nunca acabar, devolver lo sobrevalorado sería de tal magnitud que ni el valor de todo el conglomerado alcanzaría para restituir lo robado y resarcir al estado peruano como la justicia lo debiese exigir, las cosas claras y el chocolate espeso si esa fuera la verdad cierta.

Aquí están pasando piola los más grandes ladrones de la historia peruana, junto a Odebrecht y empresas extranjeras, al Perú se le ha esquilmado a manos llenas, donde se le ha robado el presente y futuro de todos los peruanos en especial de los más humildes.

Es en ese escenario que Alán García el encantador de serpientes que supo salvarse de casos como el BCCI, los Mirage, el Frontón y otros puso pies en polvorosa pidió asilo por el golpe de estado de Fujimori en 1992; asilo que le fue concedido, viajo a Francia y regresó cuando todos sus delitos habían prescrito; me guste  o no se valió de la ley para salir bien librado a costa del Perú.

García fue llamado a declarar por el fiscal JDP, este suspende la audiencia jugando en pared con IDL y anuncian una prueba de valor relativo, insuficiente para este caso, era la emboscada casi perfecta, lo cierto es que a García es muy probable le sea concedido el asilo político una vez más, todo esto ocurre cuando se gobierna plebiscitariamente y la justicia se imparte en el mismo sentido, con la agravante de contar con el apoyo de la prensa peruana.

El peruano solo quiere ver cabezas rodar, quiere sangre, quiere sed de justicia y es allí donde se viene manipulando groseramente al pueblo peruano, donde nuestro presidente se olvido de gobernar o cuando menos de intentarlo; hoy tenemos una economía en el abismo, el avión se estrella, la informalidad aumenta y el desempleo campea 390,000 peruanos a la calle, encima metemos 550,000 venezolanos la gran política de PPK.

Estamos ante una guerra de dos mafias o más, el poder de la corrupción y el narcotráfico juega en cada partidor con nuevos rostros que se mimetizan en nuestro sistema, en nuestra economía, en nuestro estado, por lo que he sostenido que hace décadas estamos en poder del narcotráfico.

En el Perú  se ha perdido el estado de derecho y esa es culpa de una estrategia perversa pues todo se pudo hacer con propiedad y sin atropellos, donde si me dejo por llevar por mis odios a Fujimori y García gritaría al unisonó a la cárcel de por vida.

Toda esta situación es  muy grave, al parecer IDL estaría gobernando el país de las manos de la prensa, IDL solo patearía donde le conviene, es el paladín de la justicia de un solo lado y la justicia es para todos.

El discurso de Vizcarra son solo palabras de una lucha nonata contra la corrupción, no se puede luchar y ser parte del mismo lodazal, no hace nada por acabar con la putrefacción en  los ministerios por citar un ejemplo.

La operatividad del gasto en los presupuestos de cada sector es de llorar, el manejo económico como bien lo ha expresado Velarde del BCR: Vizcarra no estaba preparado para gobernar y tampoco lo está ahora, solo juega al caudillaje, a las encuestas, a generar show tras show para esconder una realidad grosera.

Fuera de que nos han robado todo, caminamos literalmente con los motores apagados y en ese sentido el 2019 será de un crecimiento menor que este 2018, cuyo resultado viene con 1% de ayuda gracias al empujón estadístico del segundo trimestre.

El Perú necesita urgente al Bolsonaro peruano, alguien que esgrima valores, honestidad, que defienda a la  familia, tolerancia cero a la corrupción y tenga los cojones de arrinconar al narcotráfico y poner en su sitio a toda una caviarada que cual jaula de las locas están en la televisión haciendo patria a cambio de suculentos sueldos.

El Perú decide, quien suscribe esta asqueado de todo, de Alán García, PPK, Toledo, Keiko, Humala, Villarán,  Castañeda, Mendoza, Santos, la lista es extensa, despierta peruano no te dejes robar tu futuro, porque tu presente ya fue robado.

Me despido, despierta peruano y saca tus propias conclusiones, hasta la próxima. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s