Batman y Robin o el Guasón y el Acertijo.

La estrategia de una prensa enferma que determina lo que se habla, como se habla, cuando se habla, se ha convertido en una suerte de un poder mediático que no siendo oculto  a la fecha se viene llevando el pueblo entero de las narices.

Se han convertido en la caja de resonancia del ejecutivo, donde se viene cultivando lentamente en la mente de la gente y la opinión pública una defensa soterrada de grupos de poder donde a la cabeza se encuentra Odebrecht  y las Consorciadas Peruanas.

El supuesto congreso obstruccionista está fiscalizando y dando cuenta al Perú de los más grandes robos que hemos sido objeto, robos que en solo 11 proyectos señalan una sobre valoración de 7,408 millones de dólares, quedando por revisar, investigar cerca de 33 proyectos, entre ellos la línea metro dos, donde los faenones son multimillonarios y la modalidad de  los robos son las mismas, al Perú se le ha robado en sobre valoraciones 20,000 mil millones de dólares fácilmente.

Hoy por hoy se está logrando guiar políticamente a las masas, distorsionando medias verdades manipulando al pueblo peruano a su antojo, de manos de una prensa sino cómplice una totalmente irresponsable por decir lo menos.

Vizcarra a quien aplaudí a rabiar por su gran astucia por salir al frente de un  congreso altanero y prepotente, se está sosteniendo efímeramente gracias a una popularidad concebida de manera peligrosa.

Una estrategia que podría terminar destruyendo la economía peruana, con riesgo de servir los destinos del Perú en bandeja de plata a la izquierda radical y caviar, con IDL como su principal representante, un participante que funge de paladín por la justicia uno que a todas luces defiende sus propios intereses.

Pretender descalificar el informe Lava Jato donde las pruebas abundan en contra de PPK, Toledo, Humala, Villarán, Castañeda, Consorciadas Peruanas, Ministros, Vice Ministros de estado y funcionarios señalados de robos monumentales, donde se nos ha esquilmado a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

El problema de esta forma de gobernar es que se tiene que buscar un nuevo enemigo, una nueva causa, una nueva piñata, porque la del congreso o la propia Keiko Fujimori a la postre será historia. A  Vizcarra le está faltando sabiduría para hacer un uso inteligente de su popularidad, se ha convertido en un demagogo de las manos de una maniobra de marketing cuyas tácticas son perversas, maliciosas y de una astucia temeraria.

En todo este escenario la economía está al garete, se gobierna con la prensa, con las encuestas, se hace plebiscitariamente al extremo que el efecto contagio ha llegado a la fiscalía con el fiscal  José Domingo Pérez y el juez Concepción Carhuancho, ambos convertidos súper héroes encarnado en los comics de Batman y Robín donde mañana pueden convertirse en el Guasón y el Acertijo.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s