Referéndum si – legislar plebiscitariamente es muy peligroso.

Leo con asombro que el presidente Vizcarra afirme en la ONU que el Perú va a crecer más de un 4% del PBI al 2018, nuestro presidente está ignorando el mercado internacional  y una falla en el cronograma de inversiones del gasto público, Manuel Velarde del BCR según sus propios números da un crecimiento del 3.97%, sin contar que el Scotia Bank estima un 3.5% a fin de año y el BCP ha ajustado sus cifras, no se puede ir contra el mercado mundial.

Observo una cierta borrachera de poder, donde el poder ciega, Vizcarra ha pasado a decirle al congreso que hacer o que no hacer, que aprobar o que no aprobar, bajo la amenaza del cierre del mismo, mientras su accionar atenta contra la constitución del Perú, el presidente de la república no puede decirle que hacer o que aprobar al congreso, ni siquiera puede observar ni un punto o coma del texto aprobado Art. 32, Art. 93 y Art 206 de la constitución.

Todos queremos reformas, la gran mayoría de peruanos está cansado de este congreso y lo ve como el responsable de todas nuestras desgracias, donde la responsabilidad de ejecutar y gobernar la lleva el ejecutivo.

Esperemos  que el congreso de muestras de cambio y que legisle con sabiduría, todo lo que acontece no da patente de corso para  violentar la constitución al pretender gobernar plebiscitariamente.

Los gobiernos con sus ejecutivos al frente son los más grandes rateros de los últimos 20 años, con la complicidad de congresos pasados, este congreso no se ha prestado a ese juego por razones que no alcanzo a comprender,  en buena hora por el Perú.

Es muy peligroso para el futuro del Perú, una cosa es aplaudir una jugada política con astucia y otra es apoyar malas reformas aprovechándose del descontento popular, del hartazgo de un pueblo que está hastiado de toda esta corrupción que ha hecho metástasis en los cimientos de nuestras instituciones y el pueblo peruano.

Esperemos las dos últimas reformas constitucionales se hagan correctamente y no aventureramente, si a consecuencia de hacer respetar la constitución por parte del congreso, que sea Vizcarra quien lo cierre y convoque a elecciones, será  inconstitucional.

Al final del camino cuando se violenta la constitución y se disuelve el congreso nada bueno saldrá de ello y quienes lo han hecho han terminado presos.

Como todos los peruanos exijo y quiero reformas, en ese sentido apoyo a Vizcarra pero no secundo golpes de estado contra la carta magna, mi posición no es de estar a favor de un lado u otro, mi posición solo busca un equilibrio de poderes donde el Perú gane y no sea la bilirrubina junto a una prensa que desinforma y azuza soterradamente las masas contra el congreso, sabe Dios porque intereses.

Saquen ustedes mis queridos lectores sus propias conclusiones, hasta la próxima.

 

2 comentarios sobre “Referéndum si – legislar plebiscitariamente es muy peligroso.

  1. Acertada observación sobre lo que realmente debe interesarle al actual gobierno como prioridad. Es decir, llevar por buen camino las riendas de una economía que nos protega de los posibles avatares externos, en vez de enredarse en politiquería que solo sirve para satisfacer a las graderías del circo local y que poco aporta en combatir a la corrupción que nos agobia. Para este último proposito, se requieren medidas más severas que combatan realmente a la impunidad y esto solo podra darse cuando el poder ejecutivo se aúna al poder legislativo y juntos empoderen al sistema de justicia para que este último cumpla su función.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s